Fin del toque de queda en Marchena el próximo viernes tras bajar de la tasa de mil
José Antonio Suárez López
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla reunido hoy ha determinado que según resolución judicial del TSJA El Cuervo, Marchena y Tocina permanecen con restricción de libertad de movimiento en horario nocturno es decir toque de queda hasta el viernes trece a las 7.00h cuando se levantará esta restricción al haber bajado nuestro municipio de la tasa de incidencia de mil en el día de hoy.
Los Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes con medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno es decir toque de queda a partir del próximo Viernes y durante una semana más son El Cuervo, Tocina y Villaverde del Río. Todos los distritos sanitarios de la provincia en nivel 2.
Marchena ha bajado hoy de la tasa de mil, y presenta hoy 988,15 de tasa por PCR a 14 dias por 100.000 Hab: con un descenso de 77,61 puntos confirmándose la tendencia de bajada en nuestra localidad y abriendo así la puerta a que se levante el toque de queda nocturno a partir del próximo viernes en la reunión del comité provincial de alto impacto que tendrá lugar a mediodía de hoy.
Marchena presenta hoy descensos en el número de casos a 14 dias con un total de 191 activos hoy y una bajada de 15 casos hoy y 64 activos en el cómputo de siete días, y un descenso de dieciséis casos hoy.
El toque de queda implantado por siete días a las cero horas del pasado viernes sigue vigente hasta el próximo viernes cuando se cumplirán los siete días desde su implantación junto con otros dos municipios sevillanos El Cuervo y Tocina.
CUATRO FALLECIDOS EN LA RESIDENCIA VITALIA DE ECIJA
Un anciano de la residencia Vitalia de Écija (Sevilla) ha muerto este martes de covid, con lo que ya son cuatro los fallecimientos entre los residentes por un brote que afecta a un total de 45 usuarios y cuatro trabajadores.
Según la Junta de Andalucía, los cuatro residentes habían dado positivo en las pruebas PCR tras darse los primeros casos.
Desde que se detectó el brote, las instalaciones se mantienen aisladas, sin recibir visita alguna desde el exterior, excepto las de los proveedores de alimentos o medicamentos.
La residencia mantiene el protocolo previsto en estos casos, con pruebas PCR a todo el personal y residentes cada tres días.