El Ayuntamiento de Marchena ha suspendido de la Feria de Marchena 2020 tras reunirse por videoconferencia en el día de hoy con los portavoces políticos y en el día de ayer con responsables de casetas.
El Concejal de Festejos Manuel Suárez ha anunciado hoy la suspensión de la Feria 2020. «A nivel organizativo, a día de hoy es imposible montar una feria para éste verano, a nivel sanitario tampoco se puede montar una feria, tampoco sabemos cómo irá avanzando esta desescalada con lo cual tampoco podemos arriesgarnos. Ahora miso el sector de atracciones, etc. está totalmente parado, también contactamos con algunos caseteros que a nivel particular nos dicen que sus abastecedores no iban a estar disponibles, es imposible ahora mismo pensar en una feria» dice el Concejal de Festejos Manuel Suárez. Hace una semana el Ayuntamiento anunció que esperaría un mes para decidir pero ha cambiado de opinión y ha anunciado hoy la suspensión de la feria.
Algunos Ayuntamientos han decidido ya suspender sus ferias como Marchena, Lebrija o La Rinconada mientras que otros como Arahal o Fuentes de Andalucía han decidido esperar para tomar una decisión hasta que no se clarifique la situación a nivel legislativo.
«No se sabe aún si se pueden celebrar ferias en Agosto» expresa Francisco J. Martínez Alcalde de Fuentes de Andalucía, «estamos entrando en una nueva normalidad y no sabemos las limitaciones que va a tener esa nueva normalidad, con lo cual ahora mismo no es ni conveniente tomar la decisión de suspender una Feria. El tema de la Feria ni lo hemos tocado. Teniendo la fecha que tenemos nosotros de feria es precipitado aún». La feria de Fuentes se celebra a mediados de Agosto, semanas antes que la de Marchena.
«Los Alcaldes tenemos una pelota muy complicada en este momento a la hora de tomar decisiones, pero desde luego para mí es precipitado aún» expresa Francisco J. Martínez. «Está claro que los ingresos de los Ayuntamientos se van a ver mermados y depende de como funcione la economía, licencias de obras, etc, lo que está claro es que por lógica el gasto también se retraiga» expresa el Alcalde de Fuentes de Andalucía.
Su Ayuntamiento aún no va a tomar la decisión sobre la Feria «depende de cómo vayan los datos, y la evolución epidemiológica de los territorios de referencia, estamos ahora mismo en una incertidumbre bastante importante. Los Ayuntamientos, antes que tomar la decisión de la Feria tienen que tomar otras decisiones como la apertura de las piscinas, por ejemplo» expresa el Alcalde fontaniego.
«Estamos tomando decisiones con mucha inmediatez, ha habido momentos de tomar decisiones en horas, cuando un Boja sale a las seis de la tarde para que entre el vigor al día siguiente, imagínate, pero nos tenemos que acostumbrar a esta dinámica».
«Tampoco hemos decidido sobre la piscina y no se sabe qué pasará aún» explica el alcalde de Fuentes.