El marchenero Francisco Javier García Gallego, ha obtenido hoy el cuarto puesto en el campeonato de Europa de culturismo disputado en Barcelona.
El marchenero Francisco Javier García Gallego, de 29 años obtuvo la semana pasada su primer premio internacional como culturista al proclamarse vencedor de la categoría de X Men-Physique en la Tiger Classic Diamond Cup, competición que se desarrolló en Bucarest, Rumanía compitiendo con más de 150 atletas inscritos de 25 países. Es la primera competición de este año, después de un año de restricciones y pandemia. Este triunfo le ha permitido conseguir al marchenero la tarjeta profesional.
Javier Gallego, trabaja como monitor del gimnasio Lowgym de Marchena, es campeón de Andalucía y de España de fisioculturismo y Luz Marina Barroso, forman parte del proyecto Proyect-5 en el que cinco atletas son monitorizados y preparados por Enrique Gutiérrez y reciben el patrocinio económico de una serie de marcas que les permite viajar a las competiciones internacionales.
Lleva tres años de preparación en el mundo del culturismo y dos años compitiendo.
El marchenero ha expresado en sus redes sociales que «el trabajo, la dedicación y la devoción son sus claves para el éxito. Cuando emprendí este camino hace algo mas de un año nunca pensé que este premio me fuese a llegar así, en mi primer premio internacional».
El marchenero Francisco Javier García Gallego, ya fue en 2019 vencedor de la categoría de X Men-Physique en el campeonato de España que organiza la Asociación Española de Fisioculturismo y Fitness (AEF), triunfo que le permitió competir en el Mundial, de Varsovia.
El deportista marchenero, ya destacó en su adolescencia como atleta siendo cuatro veces campeón de Andalucía, subcampeón de España en 3.000 metros de atletismo en categoría cadete, cuarto en 1.500 metros lisos en el campeonato de España o 22º en el campeonato de Europa de Cross.
El campeonato que ha ganado Javier Gallego está organizado por la Federación Rumana de Fisicoculturismo y Fitness (FRCF), que recoge así la sed de competiciones de los deportistas y de volver a la normalidad, a través de la gran cantidad de competidores inscritos. En las próximas semanas, cuando están previstas nada menos que cinco competiciones nacionales e internacionales solo en Rumanía.
Los organizadores han tomado todas las medidas para prevenir y combatir los efectos de la pandemia COVID-19. Los competidores y espectadores también tendrán máscaras y desinfectante a su disposición y se observado estrictamente la distancia física. Dentro de la competencia Tiger Classic Diamond Cup tuvieron acceso un número máximo de 100 espectadores, con prioridad los acompañantes de los atletas.
Javier Gallego en la preselección de los campeonatos de Europa.