Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. Marchena Turismo. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Turismo en Marhena. Marchena Noticias

Comienza la feria de Fuentes de Andalucía que se celebra hasta el domingo

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha presentado el programa oficial de la Feria 2025 y Fiestas de la Ermita, que se celebrará del miércoles 13 al domingo 17 de agosto. Durante cinco días, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una completa agenda de actividades con propuestas deportivas, infantiles, homenajes, concursos y conciertos que se desarrollarán en el Real de la Feria y distintos espacios del municipio.

Miércoles, 13 de agosto
La programación arranca a las 18:00 horas con el Torneo de Ajedrez en el Real de la Feria. A las 20:00 tendrá lugar la XXXIX Carrera Popular – Milla Urbana, con salida desde la calle Santa Cruz y llegada al Real.

A las 21:30 se celebrará uno de los momentos más esperados: el Encendido del Alumbrado Artístico del Real, que marcará la bienvenida oficial a la Feria 2025. Este día está especialmente dedicado a la infancia, con la celebración del Día del Niño, en el que las atracciones funcionarán a precios reducidos. Además, entre las 21:00 y las 00:00 se vivirá un tramo horario especial como Día Sin Ruido, pensado para facilitar la participación de niños y niñas con sensibilidad auditiva.

La jornada culminará con la Cena del “Pescaíto” en la Caseta Municipal, organizada por el ‘Catering Fuentes’, con la actuación en directo del artista Mario Roca Baján.

Jueves, 14 de agosto
La mañana comenzará a las 11:00 con la Cucaña Infantil junto a la parada de autobús. A las 12:30 será el turno de la Cucaña Adulto en el Real de la Feria, seguida a las 13:00 por los Juegos Infantiles con Fuentilandia.

Por la noche, a las 21:30, se celebrará la tradicional Cena Homenaje a Nuestros Mayores en la Caseta Municipal, con apertura de puertas a partir de las 21:00. La animación musical estará a cargo de Julia Garrido, ganadora del programa ‘Yo soy del Sur’, que actuará a partir de las 22:30.

Puede ser una imagen de 7 personas y texto

Viernes, 15 de agosto
La jornada festiva comenzará a las 10:00 con el XXXV Encuentro Intergeneracional en Bicicleta, con salida desde la portada del Real. A las 11:30 se celebrará la Carrera de Bicis Lentas y, ya por la tarde, a las 17:30, tendrá lugar el Concurso de Sevillanas, en la Caseta Municipal con la colaboración de la Peña Flamenca.

A las 20:00 horas, los amantes del mundo ecuestre podrán disfrutar de una Gran Exhibición Ecuestre, organizada por la Asociación Ecuestre “El Guadarnés”.

La noche musical comenzará a las 22:30 con la actuación de Bornolero de España, seguido a la 01:00 del grupo Lubricán en Concierto. El cierre de la jornada lo pondrá Ángel Malherido con su espectáculo “Tributo al Barrio”, a las 02:30 de la madrugada.

Sábado, 16 de agosto
La mañana comenzará a las 11:00 con el Concurso de Penaltis, organizado en colaboración con la Peña Bética Fontaniega “Juan José Cañas”. A las 12:30 se celebrará el Concurso de Lanzamientos a Canasta, con la colaboración de los clubes CB Fuentes y CAB 1995.

Por la tarde, a las 17:30, volverá el Concurso de Sevillanas, también en la Peña Flamenca con apoyo del Ayuntamiento. A las 18:00 tendrá lugar la tradicional Carrera de Burros, en el Real, organizada por la Asociación Ecuestre “El Guadarnés”.

La Cucaña Infantil será a las 19:30 y la Cucaña Adulto a las 20:30.

La programación nocturna del sábado contará con las actuaciones de Carlos Kávila (23:00 h), La Flaka en Concierto (01:30 h), y el artista urbano El Daddy, que cerrará la noche a las 03:00 h.

Domingo, 17 de agosto
El último día de feria comenzará a las 11:30 con el Concurso de Petanca, seguido a las 12:30 por la Carrera de Cintas en Bici. A las 19:00, la empresa Animásol Ocio ofrecerá una sesión de animación y teatro infantil.

La despedida musical llegará a las 22:00 con el concierto de Rockopop, seguido a medianoche por la Clausura oficial de la Feria 2025.

El broche final será un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales acompañado por los tradicionales Toros de Fuego.