Antonio Guerrero, presidente de la Fundación del mismo nombre dedicada a la Atención Infantil Temprana confirma que en las próximas horas llegarán desde China a Andalucía 100.000 mascarillas que serán donadas gratuitamente al sistema público sanitario andaluz.
La empresa CANADIAN SOLAR, Inc, desde Pudongxin, Shangai en China, está preparando el envío de 100.000 mascarillas donadas al Servicio Sanitario Público de Andalucía. La gestión la ha realizado Ismael Guerrero, presidente de la División de Energía de la empresa. Ismael Guerrero las ha ofrecido a través de la Fundación Antonio Guerrero, pues son tío y sobrino.
La donación la realiza una empresa de Shangay donde trabaja como ingeniero Ismael Guerrero Arias, un gaditano, sobrino de Antonio Guerrero quien indica que esta donación será realizada por dicha empresa a la Fundación Antonio Guerrero y de ahí pasará al sistema público sanitario andaluz. Del patronato de esta Fundación forma parte el marchenero José Luis Vazquez, padre del niño Abel y en ella colabora el científico marchenero José Antonio Sánchez Alcázar.
Ismael Guerrero Arias es Presidente de la división de Energía en la empresa Canadian Solar Inc. con sede en el Distrito Pudongxin, en Shanghai, China. Anteriormente ha trabajado en la NASA, y la ESA agencias espaciales americana y europea.
«Cuando China afrontó el peor momento de la crisis del coronavirus a esta empresa llegaron un millón y medio de mascarillas, y ahora que ha pasado todo, les han sobrado 250.000, han mandado una remesa a Canadá y a mi sobrino le han ofrecido otra cantidad que vendrá a Andalucía. Ya lo he puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía y estoy esperando instrucciones», explica Guerrero.
«La empresa de Shangay también se ha ofrecido a enviar otros productos de primera necesidad a Andalucía porque ellos o bien la tienen, o bien pueden conseguirla porque tienen contactos en China» informa Antonio Guerrero.
«La noticia se acaba de producir y he mandado un mail a la Consejería, y yo entiendo que será rápido porque esto viene en avión y mañana tendremos más datos concretos» indica Guerrero.
«En este caso el Estado no va a poder intervenir porque la donación la hace la Fundación Antonio Guerreo que la dona a la Junta de Andalucía, al ser una donación se debe respetar ante todo la voluntad del donante» explica Antonio Guerrero.