Dentro del ciclo «Conocer el Flamenco» la Peña Flamenca de Marchena acogió anoche la actuación de José Sánchez Itoly con la guitarra de Niño Fraile.
Gabriel de la Tomasa, hijo de José de la Tomasa, nieto por tanto de La Tomasa y de Pies de Plomo es una de las jóvenes promesas del actual flamenco de voz dulce y llena de matices, con un gran conocimiento del cante y una gran expresividad y entrega en el escenario. Hereda el arte paterno para componer las letras de los cantes y en “Cantándole a la Alameda” estrenado el año pasado en la Bienal incluirá una cantiña con referencia a la Alameda de Hércules.
A su pare José de la Tomasa el cante le viene de casta. Sobrino nieto de Manuel Torre, nieto de Pepe Torre e hijo de Tomasa y Pies Plomo. Salió del entorno familiar y las reuniones al incorporarse, como telonero, a una gira del grupo de rock andaluz Triana.
HOMENAJE A JUAN PEÑA EL LEBRIJANO
El 19 de Mayo a las 21 horas la Peña Flamenca marchenera volverá a acoger otro recital flamenco, en este caso la voz de Pedro el Granaíno que cantará dentro del Circuito Flamenco que la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla organiza en Homenaje a Juan Peña El Lebrijano. En este circuito podrán oirse en los meses de abril, mayo y junio catorce recitales flamencos en otros tantos municipios sevillanos además de conferencias de Manuel Martín Martín.
CAMBIOS AL FRENTE DE LA PEÑA FLAMENCA