A la espera de ser aprobada como filial por la Matriz de Almente, la Hermandad del Rocío de Marchena no puede salir a los caminos, por lo que tras la misa de romeros y su recorrido por las hermandades marcheneras, esta mañana, el Simpecado fue descendido de la carreta a su llegada a San Andrés.
Permanecerá en este templo aguardando el retorno de los romeros de Marchena que se unen esta tarde a la Hermandad de Osuna en su peregrinar por los caminos hacia la aldea almonteña.
Mientras tanto la Hermandad de Puente Genil pasará por Marchena el martes a las 9 de la mañana. Mientras que las hermandades de Ecija y Córdoba ya discurren por los caminso de nuestra comarca. Ecija ha pasado esta mañana por Fuentes y ahora camina buscando Carmona mientras que Córdoba prefiere seguir caminos secundarios y se adentra por el término municipal de Marchena y Paradas. Córdoba estará esta tarde en la zona del Grullo para buscar luego la finca El Valenciano.
tras su paso por el centro de Marchena la Hermandad del Rocío se dirigió por San Sebastián hacia la cooperativa y por el camino de Vistalegre ya busca su encuentro de esta tarde en el término de Paradas con la Hermandad de Osuna.
Tras dos años sin romería por la pandemia, la Hermandad de Marchena ha salido con unas cien personas, trece carriolas, ocho coches de caballos, y seis remolques saldrá a los caminos -este año sin simpecado siguiendo instrucciones de la matriz de Almonte. La primera noche dormirán en los terrenos de feria de Arahal y luego pasan por Utrera. Osuna se une con Marchena en la tarde del Domingo en la venta La Rueda en la A-92 en Paradas. La Hermandad de Osuna organiza misas todas las noches a las que se podrán sumar los romeros que lo deseen y el Consejo de Hermandades prepara un autobús para ir al encuentro de la Hermandad del Rocío de Marchena en Utrera.
La carreta simpecado de Marchena estrena cuatro candelabros guardabrisas y cuatro jarrones para flores. En las redes sociales de la Hermandad se van a anunciar las paradas y los lugares de misa. Como novedad Marchena ha salido con bueyes y uno de los momentos más esperados por el abundante público ha sido la subida de los escalones de Santo Domingo.