Cuando en la década de los noventa Yanes y la familia Humanes comenzaron a colaborar con las retransmisiones de Semana Santa, Marco Antonio Humanes, que todavía no era imaginero jamás imaginó que un día tendría que modelar el imborrable rostro de un amigo para que quede inmortalizado en las paredes de la entrada de RTVMarchena.
De momento no hay en Marchena ni se espera hasta donde sabemos un homenaje o recuerdo a los sanitarios y cuerpos de seguridad esenciales que han trabajado durante la pandemia y para ser justos, que recuerde al resto de las personas que se ha llevado por delante la pandemia: 17 vídas.
Parra, alma máter y técnico que dio vida a RTVM, que tanto disfrutaba con las jornadas de historia de Marchena jamás imaginó que un día se convertiría en historia de Marchena como una de las 18 víctimas mortales de la pandemia de Covid de 2021 que ahora parece que queda atrás, cuando las estadísticas de Marchena parecen indicar que la posibilidad de cero contagios está cerca para nuestro municipio.
Como a Parra no le gustaban las fotos, su amigo el imaginero Marco Antonio Humanes, con quien siempre bromeaba de que no hiciera más imágenes para la Semana Santa de Marchena, porque eso suponía otro día, nuevas hermandades y mas retransmisiones y más trabajo para el equipo de la TV pública. Así que Humanes ha tenido que ingeniárselas para sacar las líneas maestras del dibujo y modelado de la escultura de imágenes de TV del acto de reconocimiento a Parra celebrado en la Sala Municipal de Cultura.
Con motivo del 30 aniversario de Telemarchena, el consistorio entregó una placa de Reconocimiento a José A. Pérez Parra, el primer técnico que tuvo la TV municipal de Marchena fue quien instaló las antenas y prestó su asesoría técnica a los políticos a la hora de comprar los equipos. También ayudó a montar la TV municipal de Marinaleda. Destacaba por su gran inteligencia sobre todo para la electrónica y la técnica que había aprendido de forma autodidacta.
Tras el fallecimiento de Parra en Abril de 2020 numerosos compañeros y asociaciones del sector audiovisual andaluz mostraron su tristeza por la pérdida de nuestro compañero del sector José A. Pérez Parra. Los principales medios sevillanos se hacían eco de la noticia al tiempo que varias emisoras mostraban su pésame y apoyo al equipo de TV Marchena.
La Onda Local de Andalucía y EMA-RTV en un comunicado lamentan la pérdida de José Antonio Pérez Parra, operador de cámara de RTV Marchena.
Desde Twitter han mostrado su pésame la ACTA, Asociación de Cámaras de TV de Andalucía, además de la Asociación de la Prensa de Sevilla a través del mismo medio, y la Comunidad de Profesionales de TV en España, además de varias emisoras andaluzas integradas en la EMA, Asociación de Emisoras municipales y alternativas de Andalucia como Radio Torrox, Onda Minera y Osuna TV en su cuenta de Facebook, y otras emisoras.