La Alcaldesa apuesta por mantener el «formato» de cabalgata de este año para ediciones futuras, es decir sin tirar caramelos y regalos. De esta forma las cabalgatas costarías menos al Ayuntamiento y a los propios Reyes Magos elegidos que este año por vez primera han salido de los grupos que montan la propia cabalgata. Una decisión la de no tirar caramelos y regalos que responde más a intereses económicos que a cuestiones sanitarias, ya que es Marchena el único pueblo en tomar esta decisión.
Y así hemos visto a los Reyes tirar caramelos en Arahal, Sevilla, Osuna y el resto de los municipios de nuestro entorno, con la salvedad de La Puebla de Cazalla y La Roda que han suspendido sus cabalgatas por razones sanitarias. Como novedad en Ecija los Reyes han llegado en helicóptero aterrizando en el campo de fútbol.
Según la Alcaldesa «ha encantado al pueblo de Marchena este nuevo formato de Cabalgata de Reyes que creo que va a servir para hacer una reflexión y va a servir de punto de inflexión para futuras cabalgatas, Gracias majestades por traer la cordura a las futuras cabalgatas del pueblo de Marchena» en contraste con el elevado gasto de años anteriores.
La primera cabalgata de la pandemia, sin caramelos ni juguetes y sobre todo la tasa de incidencia en Marchena con 284 casos activos a día de hoy y una incidencia de 1676 dejó la insólita imagen del paso de las carrozas sin apenas público, ante la recomendación de ver la cabalgata en los barrios lo más cerca posible de los domicilios. La cabalgata ha ganado en agilidad con una hora de adelanto sobre el horario habitual y dejando rios de serpentina en las calles.
Entre las carrozas que más llamaron la atención están la de La Merced y su reloj del tiempo en conmemoración de sus diez años de vida, desde el 2012 hasta el 2022 periodo en el que han hecho historia dentro de la cabalgata y lo han anunciado colocando un símbolo para cada año incluyendo una jeringuilla en el año 21 cuando la cabalgata no salió y fue sustituida por tres coches de caballos. También tuvieron un recuerdo al Padre Javier, con una reivindicación al nombre de la plazuela.
También llamó la atención el símbolo de Motos Juanmi en una de las carrozas en recuerdo y homenaje al propietario de un conocido negocio de motos de la localidad tristemente desaparecido recientemente.
En lo estético, buen nivel general, en especial en las carrozas de los reyes excepción hecha de algunas carrozas con poco nivel de exigencia estética.