REVISTA SABER MAS se convierte en la primera publicación online que envía sus contenidos a los 50.000 usuarios de GOHU, una APP nacida en España hace un año en plena pandemia y que en un año prevé crecer hasta llegar a un millón de usuarios gracias a su versatilidad e inmediatez.
GOHU es una App móvil que permite ahorrar tiempo y dinero a las empresas e instituciones, gracias a su versatilidad y rapidez permite enviar con toda seguridad desde contratos, a cartas certificadas con acuse de recibo, permite realizar pagos, enviar facturas, firma digital, todo en tiempo real y gratis para el usuario en un teléfono móvil.
GOHU ha sido desarollada por un equipo de profesionales españoles encabezada por el asturiano residente en Galicia Jul Díaz Otero, lanzada en plena pandemia, -a inicios de 2020- y que ya usan 50.000 usuarios de toda España.
La APP puede descargarse desde www.gohu.es
Díaz Otero prevé que en un año un millón de personas la estarán usando una vez que vaya dándose a conocer gracias al boca a boca. Una APP que ya ha despertado interés entre las empresas tecnológicas tal y como explica su creador, quien afirma que le han ofrecido cifras importantes por comprarle la aplicación pero no la ha querido vender, dado que su política de empresa pasa por no vender datos de los usuarios a terceros, como sí hacen el resto de las apps.
Esta pensada para que empresas eléctricas, de agua, de servicios, Ayuntamientos, Hermandades, Diputaciones o administraciones autonómicas puedan enviar con seguridad sus notificaciones oficiales a sus usuarios en tiempo real a través del móvil con seguridad y confidencialidad. La Xunta de Galicia ya usa esta aplicación.
Otro de sus puntos fuertes es que los usuarios deciden qué tipo de información desean recibir de entre todos los proveedores de servicios entre los cuales ya figura REVISTA SABER MAS que se ha con vertido en la primera publicación digital de toda España que ofrece su información en GOHU.
«Además permite que los usuarios decidan qué entidad es la que les envía ellos la información es decir cada usuario decide desde su teléfono móvil la el tipo de información y la entidad emisora de esa información que quiere recibir pudiendo bloquear en cualquier momento el envío de entidades que envíen información» explica Díaz Otero.
Jul Diaz Otero explica que es una plataforma muy potente para cualquier tipo de entidad «porque permite enviar información en tiempo real al teléfono de personas sin usar el correo electrónico o postal, con lo cual permite acceder al 100% de los ciudadanos» ya que muchas personas no disponen de correo electrónico o no acceden a él regularmente.
Otra de las ventajas que es una empresa puede enviar información en tiempo real y segmentada «es decir que si hay un corte de agua la empresa responsable, puede enviar las notificaciones al teléfono móvil de las personas afectadas, en tiempo real y a anunciar cuando la avería ha concluido en tiempo real» explica Díaz Otero.
Permite segmentar el envío de la información y personalizarla por grupos de edad, ubicación geográfica o por gustos o temas de interés. «Ideal para empresas o Ayuntamientos que quieran comunicarse con sus ciudadanos en tiempo real, en iando información sobre ayudas, subvenciones, cursos, información sanitaria, etc».
«Permite enviar contratos, y permite la opción de firma digital desde el teléfono y ahora estamos implementando el pago es decir que cualquier persona pueda hacer un pago desde esta aplicación y que cualquier entidad pueda vender desde esta aplicación, que es lo último que hemos incorporado» explica Diaz Otero.
La pantalla del usuario en el móvil es muy sencilla, solo tiene que elegir la entidad de la que desea recibir información y los mensajes empiezan a llegar.
Las empresas que deseen usar este canal para el envío de información, pueden ver en tiempo real a quién les llegan los mensajes y tiene «distintas opciones de segmentación de los envíos, puede crear grupos de interés, puede crear buzones temáticos o puede segmentar los envíos por edades, volcando su libreta de direcciones a la APP» explica Díaz Otero.