Golpe al cultivo de marihuana en Marchena y Morón, con laboratorio oculto bajo una pista de tenis
José Antonio Suárez López
La Policía Nacional ha detenido en dos fincas de Marchena y Morón a cinco personas por cultivo de marihuana, y ha desmantelado una plantación subterránea bajo una pista de tenis. Bajo la pista de tenis se encontró un laboratorio de 200 metros cuadrados, que tenía acceso por una construcción anexa a las pistas.
Hay un total de cinco personas detenidas a las que se les imputan los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, las cuales pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose prisión para tres de ellos.
En la parcela rustica de Marchena, el cultivo interior se presentaba en estancias diferenciadas en función del crecimiento y secado de las plantas, donde se incautaron más de 20 kilos, un arma de fuego que resulto ser simulada, dos dispositivos de emergencia luminosos de vehículos policiales, cuatro chalecos reflectantes, una linterna con anagramas y escudos de la Policía Nacional y un vehículo de alta gama.
Los agentes detectaron que bajo las mencionadas pistas «habían construido un zulo, perfectamente equipado para el cultivo eficiente de las plantas y que no dejaba evidencias visuales del mismo, ni de la construcción».
Los agentes lograron acceder al zulo, en el que se hallaba un laboratorio que obtenía energía eléctrica para funcionar a pleno rendimiento a través de un generador de grandes dimensiones valorado en unos 70 000 euros, con conexión ilegal a la red pública.
Se intervinieron más de 200 kilos de plantas de marihuana congeladas, así como en picadura seca, cogollos, polen, ascendiendo el estupefaciente a un peso de 236 kilos, así como, una envasadora al vacío-prensadora y un camión para el transporte; 15 aparatos de aire acondicionado, 20 ventiladores y 60 lámparas de led.