Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Primera exposición internacional de arte contemporáneo en San Jerónimo

Hasta el 27 de Septiembre puede verse la primera exposición colectiva internacional de arte emergente  podrá verse en el edificio San Jerónimo, Plaza de San Andrés de  Marchena desde el 18 septiembre en horario de oficina, organizada por el creador marchenero Ramón Jiménez Lobo director de Mombó Art Gallery.

Acercar el Arte contemporáneo internacional a la Campiña de Sevilla es la labor de Mombó Art Gallery en su Primera Colectiva Internacional de Arte Emergente que se celebra en Marchena.

La exposición se inaugura este viernes en el emblemático edificio de San Jerónimo; un entorno privilegiado para recibir la miscelánea de obras de artistas de ocho nacionalidades: Argentina, México, Uruguay, Venezuela, España, Francia, Colombia y Cuba.

Una propuesta creada en tiempos de confinamiento, donde la joven galería Mombó Art Gallery, liderada por Ramón J Lobo y Gabriela Romano, apuesta por llevar el arte a lugares inexplorados; convocando artistas de manera online, haciendo llegar su obra fuera de los contextos culturales donde fueron concebidas.

Veintisiete artistas de ocho diferentes países, acercan su tradición gráfica al espacio de San Jerónimo, un edificio que se remonta a 1.558, antiguo colegio y casa de Jesuitas, convertido en hospital en el Siglo XVII, destinado hoy día para usos sociales y culturales. Un lugar emblemático de la campiña sevillana acoge un evento donde se mezclan los artistas emergentes que inician su andadura en el mundo del arte, en consonancia con otros artistas contemporáneos que ya gozan de prestigio internacional.

Artistas reconocidos como el cubano José Fors y el mexicano Gabriel Mariscal; integrantes de Argentina y Uruguay de Río Tres colectivo: Alejandra Feijó, Andrea de Souza Rocha y Marina Lobato; el maestro de la serigrafía Benito Zamora, Carlos Madriz y la cultura popular venezolana; el dinamismo del francés Eryk Pall, los sugerentes retratos de Carolina Ros, el arte del collage digital del catalán Eduardo Martínez, la biodiversidad colombiana de Felipe Barragán, la delirante composición en los collages de Isabel Chiara, la tradición tolteca de Jesús Harada,

Sin olvidar la foto hecha deseo de M. Alejandra Falla, el dibujo espiritual de la uruguaya Natalia Rodríguez, el lenguaje geométrico de Verónica González, el exhaustivo estudio de la mancha de Verónica López, el mundo naif de Xisca Soler; será algunas de las propuestas.