Un hombre, del que no han trascendido más datos, resultó ayer herido leve por inhalación de humo en el incendio de una vivienda registrado en la localidad sevillana de Marchena, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El suceso tuvo lugar anoche en un piso de la barriada Ciudad Jardín. Minutos antes de las 23:00 horas, el Teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en una vivienda localizada en un edificio de tres plantas, que estaba generando mucho humo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, avisados por el centro coordinador, efectivos de los Bomberos de la Diputación Provincial, que movilizaron al parque del Arahal, del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de la Policía Local. El fuego obligó a desalojar el bloque, según apuntaron los operativos de emergencia que indicaron que en la vivienda siniestrada trataron de sofocar, sin éxito, el fuego con extintores.
Un hombre resultó herido leve por inhalación de humo y fue trasladado al Centro de Atención Primaria de Marchena.
Los Bomberos sofocaron el incendio, que afectó principalmente a un salón y parte de la cocina, y procedieron a ventilar el inmueble. Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento indicaron que el fuego tuvo su origen en un brasero eléctrico.
El Sindicato Andaluz de de Bomberos explica que «cuando la dotación de Arahal llega a Marchena, el edificio ya había sido evacuado y nos encontramos la vivienda con llamas y una gran cantidad de humo que hace casi imposible la visión en el interior. Se procede al rastreo por si hay algún afectado aún dentro, extinguimos el incendio y posteriormente ventilamos. Una persona afectada es trasladada por los sanitarios por inhalación de humo con pronóstico leve, a la cual le deseamos una rápida recuperación».