Dos camiones cisternas de 23 metros cúbicos de la compañía Hidralia repartirán agua potable en Marchena a partir de mañana alrededor de las diez de la mañana según informa a esta redacción un portavoz de la compañía que presta servicio de agua en baja en el municipio de Marchena. No se sabe hasta cuando se prolongará esta situación que depende de lo que dictamine la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucia.
El anuncio de que Salud confirmaba que el agua de Marchena no era potable, realizado por la Alcaldesa via Facebook, ha provocado que en muchos puntos de venta y medianas superficies comerciales se acabe el agua potable y que en la mayoría se haya tenido que reponer. La escena más repetida esta tarde era la de personas llevando agua embotellada.
Los camiones cisterna cuentan con el visto bueno de la Consejería de Salud y serán cargados de agua potable en Antequera para posteriormente repartir agua en distintos puntos de la localidad como Plaza de la Constitución, Plaza Alvarado, Travesía de San Ignacio, Madre de Dios y otros puntos del municipio de los que se informará puntualmente mañana.
Además, canales de información de Hidralia son el teléfono de atención al cliente: 955 588 000 y 900 555 505, el Teléfono de averías: 900 555 570 y la Web y Área de Clientes: www.hidralia-sa.es. Si antes de mañana nuevos análisis confirma que el agua vuelve a presentar bajadas en los niveles de benzeno se suspendería el reparto con camiones cisterna.
Tendrán prioridad los colegios, residencias de ancianos, centros de salud y otros centros educativos y asistenciales y quien se llenarán los aljibes de los edificios que lo soliciten según confirma la compañía Hidralia.
La presente situación afecta al gua en alta es decir, que la responsabilidad está en el consorcio de aguas Plan Ecija y su empresa Areciar que es la responsable de la distribución del agua en alta, es decir desde los pantanos hasta llegar a Marchena mientras que Hidralia se encarga del agua en baja es decir dentro del municipio.