Paisaje nocturno y fotografía de larga exposición es el tema del taller que comienza hoy con una teórica online y una práctica el próximo sábado en una zona rural de Marchena.
De esta forma el Taller de Fotografía de la Escuela de las Artes pretende celebrar sus quince años de vida en unos momentos en que su futuro está comprometido por la decisión del Ayuntamiento de desalojarlos del aula que hasta ahora venían usando del edificio de La Milagrosa.
El curso de Fotografía nocturna está dirigido a alumnos y ex alumnos del taller que imparte Antonio Calle y los participantes deberán disponer de cámara con opción manual, con objetivo angular, trípode, disparador remoto, linterna frontal o de cabeza. La clase teórica incluye nociones de astronomía, y de iluminación así como consejos concretos para fotografiar la luna, conocer la circumpolar, el ecuador celeste, o la ubicación exacta de la vía láctea.
La práctica se realizará en la zona de la emisora, o repetidor de Telefónica junto a la Fuente del Perro y Santa Eulalia con zona de aparcamiento en el Molino La Boticaria.
Se respetarán las medidas de seguridad usando mascarilla y dividiendo los participantes en grupos menores de quince personas.
De esta forma Antonio Calle pretende destacar que el objetivo del curso es «la celebración de 15 años del Aula de Fotografia de la escuela de las Artes. Es un detalle al importante grupo que conforman y han formado parte de nuestra escuela. Aunque no lo creamos, el amor al arte aún existe y es de lo más gratificante aunque lamentablemente en el día a día tengamos que cobrar para sobrevivir».
Aunque la concejal de Patrimonio afirmó recientemente en pleno que los talleres desalojados de La Milagrosa serían realojados en el edificio de la UGT, Calle San Francisco, por el momento nada se ha concretado de esta intención que no deja de ser una declaración de intenciones.