La Virgen de los Dolores de los Servitas de Carmona sale hoy por las calles. La Virgen luce terno de salida bordado en oro sobre terciopelo negro, obra atribuida a Antonia Bazo en Ia primera mitad del S. XIX.
Sobre el fajín, obra del S. XVII bordado en oro y espejuelos sobre terciopelo negro, luce la Venera del Toisón de Oro realizado en Plata de ley y esmaltes, portando sobre su cienes Corona de Salida realizada por Juan Gonzales.
Sobre su pecho luce puñal obra de Juan González. A sus pies media luna en plata de ley obra del insigne platero Adrián Camacho realizada en 1784.
Con motivo de la salida procesional, la Virgen estrena nuevos faldones en terciopelo grana, Sobrepeana y cuatro candelabros de cinco luces obras de Juan González y dos relicarios obras de finales del S. XVIII realizados en madera de ébano con apliques en plata recientemente restaurados por Rafael Maqueda y el taller de orfebrería Domínguez. El exorno floral está conformado por rosas de piti mini, eryngium, fresias moradas, tranchelium, calas holandesas, rosas vivaldi y melleri.