El Simpecado de Marchena, por primera vez, ante la Virgen del Rocío
José Antonio Suárez López
La Hermandad de nuestra señora del Rocío de Marchena realiza este fin de semana su peregrinación extraordinaria. Esta peregrinación ha dejado imágenes inéditas como el paso del Simpecado de Marchen, que aún no ha sido aprobada como hermandad filial, por primera vez ante la Virgen del Rocío. Mañana habrá una misa de la Hermandad de Marchena a las 9 de la mañana que podrá seguirse en el canal de Youtube de la Matriz de Almonte.
El Sábado 14 de Enero habrá un rosario público por las calles del Rocío presidido por el Simpecado de la Hermandad de Marchena que por primera vez de esta forma se postrará ante la Blanca Paloma. Un autobús saldrá de Marchena a las 4 de la tarde y regresará a las 22 horas al precio de 20 euros.
El Domingo 15 de Enero habrá una Santa Misa en la Ermita del Rocío a las nueve de la mañana ante virgen del Rocío. La Hermandad partirá en comitiva desde la Casa Hermandad de Pilas a las 8:30 de la mañana hacia la ermita para la celebración de la Santa Misa que será oficiada por el padre José Tomás montes Álvarez Director Espiritual de la Hermandad.
A partir de la una y media de la tarde habrá una convivencia fraterna en la casa Hermandad de Pilas donde cada persona tendrá que llevar su canasto con comida y la Hermandad pondrá la bebida. El autobús ese día saldrá de Marchena a las 6 de la mañana y regresará a las 5 de la tarde al precio de 20 euros.
Durante la convivencia em la Casa Hermandad de Pilas se pondrá una urna para todo aquel que pueda colaborar con su donativo para sufragar los gastos que tendrá que afrontar la Hermandad en esta peregrinación extraordinaria a la aldea del Rocío.
La hermandad invita a participar «a las comunidades parroquiales de nuestro pueblo, al Consejo de Hermandades, a todas nuestras hermandades, a las agrupaciones, asociaciones, a todos los grupos parroquiales y a todos el pueblo de Marchena en general a que nos acompañe en ésta histórica peregrinación donde por primera vez nuestro Bendito Simpecado estará frente a Nuestras Señora y Madre del Rocío».