Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Huelga y manifestación en Caixabank para rechazar un ERE con 237 despidos

La secretaria general de la sección sindical de CCOO en CaixaBank Andalucía, Mayte Pozo, celebra la alta participación de los trabajadores y trabajadoras para rechazar un ERE con el que la entidad financiera quiere destruir 237 puestos de trabajo en la provincia sevillana, 1.100 en Andalucía, Ceuta y Melilla: «Una entidad con beneficios y cuyo presidente se ha triplicado el sueldo no puede recortar el empleo y las condiciones laborales y salariales que tanto esfuerzo ha costado conseguir. Hay alternativas para evitar que las salidas sean forzosas y las vamos a seguir reclamando en la negociación hasta el final».

La huelga general convocada para este martes por CCOO y el resto de sindicatos presentes en CaixaBank ha sido un éxito y ha contado con más del 87% de seguimiento y el cierre de numerosas oficinas en toda la provincia de Sevilla en una jornada «histórica» para el sector.

La secretaria general de la sección sindical de CCOO en CaixaBank Andalucía, Mayte Pozo, ha celebrado la «alta participación de los trabajadores y trabajadoras para rechazar un ERE que pretende destruir 1.100 empleos en Andalucía, Ceuta y Melilla, de los que 237 son en la provincia de Sevilla».

La jornada de huelga ha contado también con una nutrida manifestación en la que cientos de trabajadores y trabajadoras de la entidad han marchado desde las Setas de la Encarnación hasta la Delegación territorial de CaixaBank en la calle Sierpes al grito de “ERE no» o «Este ERE lo vamos a parar».

Y es que, a juicio de Pozo, «una entidad con beneficios y cuyo presidente se ha triplicado el sueldo no puede recortar el empleo y las condiciones laborales y salariales que tanto esfuerzo ha costado conseguir. Desde CCOO creemos que hay alternativas para evitar que las salidas sean forzosas y así las vamos a seguir reclamando en la negociación hasta el final». Hoy hay prevista una reunión entre los sindicatos y la dirección de la entidad y el plazo formal de la negociación finaliza el próximo 29 de junio.

Sin descartar ampliar las movilizaciones, la secretaria general de la sección sindical de CCOO en CaixaBank Andalucía ha recordado que «en esta situación no solo pierden los trabajadores y trabajadoras, sino que también es perjudicial para la clientela, que ve cómo la calidad del servicio empeora día tras día y que es cada vez más víctima de la exclusión financiera».