A las nueve treinta de la mañana del pasado viernes un nuevo robo afectó a un comercio de la calle Méndez Núñez, que fue clave porque en la grabación de las cámaras de seguridad se identifica con claridad a un delincuente habitual que actúa con frecuencia en el centro de nuestro pueblo. La cuantía de lo sustraído no llega a los cien euros por lo que el autor no ha sido detenido. La grabación de las cámaras de seguridad ha pasado a disposición de las autoridades.
En la grabación se puede ver cómo el autor del robo accede al establecimiento pasadas las 9.30 de la mañana y no encuentra al propietario en su puesto habitual de caja, sino trabajando al fondo del comercio.
Momento que aprovecha el ladrón para abrir la caja registradora y coger el dinero que se esconde en la parte trasera del bañador. Cuando el comerciante llega a la altura del ladrón, éste le pasa la mano por encima del hombro como gesto amistoso, pero el comerciante le reclama el dinero. En este momento el ladrón niega los hechos y abandona el local, seguido del comerciante que le reclama el dinero.
Los comerciantes del centro se muestran asustados por esta oleada de robos que afecta a nuestro municipio desde hace dos semanas y que se ha situado en niveles desconocidos hasta ahora, tanto por la cantidad de robos a comercios y domicilios como por la agresividad empleada en algunos de estos robos.