En un emotivo acto, Carmona reconoce hoy a uno de sus grandes hijos con la inauguración de una estatuta dedicada a San Juan Grande y realizada por el escultor Rubén Fernández.
Juan Grande Román, San. Juan Pecador nació en Carmona en 1546 y murió en Jerez de la Frontera en1600 y fue un religioso hospitalario de San Juan de Dios fundador del hospital de esta ciudad y copatrón de la diócesis de Jerez de la Frontera.
Juan Grande Román fue bautizado en la parroquia de San Pedro de Carmona hijo de Cristóbal Grande e Isabel Román, y desde los siete años fue niño de coro en la misma parroquia de San Pedro.
En Sevilla, aprendió el oficio de pañero o tejedor de telas y a los diecisiete años volvió a la ciudad natal, donde trabajó como autónomo, vendedor de telas, pero por poco tiempo, pues el mismo oficio lo hizo entrar en una profunda crisis espiritual.
Abandonó su familia y ciudad y se retiró a una ermita de Santa Olalla (Marchena) que tenia fama de lugar donde vivían hombres santos a modo de ermitaños. Se dedicó a la oración, buscando con ansia cuál era la voluntad de Dios sobre su vida. En 1565 se fue a Jerez de la Frontera y allí dejó su ropa de seglar y se vistió un hábito de jerga y adoptó el sobrenombre de Juan Pecador, con el que será siempre conocido. Inició una nueva experiencia atendiendo a ancianos pobres.
En Jerez de la Frontera, por consejo de un padre franciscano se dedicó a atender a los pobres de la Cárcel Real y a algunos enfermos convalecientes que acogía.