Litle Boy Quique es un Blues Man que a menudo se puede encontrar tocando por las calles de Sevilla. Ayer sábado tocó en el festival de Jazz de Marchena en Sala Carreras como antesala de la actuación de los británicos Phronesis. Entrada gratis.
Las actuaciones de Jaime Baum Quintet el 9 de Noviembre y Phronesis el 10 de Noviembre son las dos actuaciones previstas dentro del Festival de Jazz en la Provincia que se desarrollarán en la Sala Carreras.
Phronesis es un trío de Londres fundado por el bajista danés Jasper Høiby en 2005, junto al pianista británico Ivo Neame y el baterista sueco Anton Eger. Phroneis es una palabra griega que significa sabiduría práctica o prudencia. El grupo tiene ocho disco en le mercado.
Nacido en Copenhague, Jasper Hoiby fue a Londres para estudiar contrabajo en la Royal Academy of Music. Phronesis atrajo la atención de la prensa de jazz del Reino Unido en 2010. El tercer álbum del trío, Alive, se lanzó en 2010 con el sello independiente UK Edition, «Álbum de Jazz del Año» por las revistas Jazzwise y MOJO. En 2013, Phronesis actuó en el Queen Elizabeth Hall de Londres.
Jamie Baum es la flautista que ha realzado el papel de la flauta dentro del jazz destacando por su capacidad de improvisación. Creció en Bridgeport, Connecticut, en una familia con tradición musical, su madre estudió piano y trombón y la llevaba a oir jazz a Nueva York. Estudió en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, y luego se especializó en composición de jazz en el Manhattan School of Music.
Su último disco se llama Bridges grabado este año con la casa Sunnyside Records, y además da clases de especialización por todo el mundo e imparte clases privadas y talleres sobre improvisación, composición y técnica de flauta de jazz. Ha actuado en los principales festivales de jazz de EEUU y Europa.