Jesús estrenará la túnica de las libélulas y el dorado de la corona de la Virgen
José Antonio Suárez López
Jesús Nazareno estrena nueva túnica y la Virgen de la Lágrimas el dorado de su corona de finales del XIX.
Jesús Nazareno estrenará este Viernes Santo la nueva túnica donada el pasado Viernes de Dolores por una familia de la hermandad, que también ha sido bautizada por la «Túnica de las Libélulas» y el dorado y la restauración de la corona de la Virgen de las Lágrimas, una destacable pieza de orfebería de finales del siglo XIX.
Antonio Martín, Rectorde la hermandad destaca que «el diseño de la túnica tiene mucho sentido y está muy bien estudiada. Es un dibujo de Colmenero, un diseñador de Jaén, y ha sido bordada por Jaime Zaragoza, que es de Cádiz».
Además la corona de la Virgen, una pieza de orfebrería de plata de ley de finales del siglo XIX, ha sido restaurada y dorada por completo por Orfebería Villareal, de Sevilla, que es el taller con el que trabaja la hermandad.
Con respecto a la adversa predicción meteorológica para el Viernes Santo, la hermandad se ha reunido ayer para analizar la situación. «Esperemos que podamos salir, tenemos que analizar y mirar las predicciones el Jueves Santo. Todo lo que podemos hacer ahora es estar preparados y precavidos que es lo que estamos haciendo y hasta los últimos momentos, es decir las seis de la mañana del Viernes Santo no se decidirá lo que haremos».
El último año que no salió por lluvia fue en 2011. «Yo confio en que saldremos sin problemas pero vamos a esperar. Depende del pronóstico, hoy día hay muchos adelantos y pronósticos».
A las nueve de la mañana están citados los nazarenos en San Miguel y a las 9,15 salen hacia San Juan, donde entran y pasan frente al monumento mientras se reza el via crucis a las 9,45 para iniciar el mandato a las 10.
La banda de la Virgen de la Esperanza de Córdoba se estrena tras el Palio, Centuria Romana y Carmen de la hermandad tras Jesús y Agrupación Musical Vera Cruz de la Puebla de Cazalla. En cuanto a las flores la Virgen lleva claveles rosa palo y clavel rojo el Señor y San Juan.