El pleno del Ayuntamiento ha aprobado provisionalmente una modificación puntual del PGOU de Marchena para cambio de uso o recalificación de la parcela donde se ubica el completo Campiña 2000 y su estudio ambiental que pasará a ser sistema general de servicios urbanos tras un largo trámite necesario para construir un nuevo vaso de vertido que dará servicio a toda la comarca. La aprobación contó con la abstención de PP y 100%.
Remitir a Medio Ambiente
Teresa Jiménez explicó que se trata de una reforma «que nos permita poder hacer obras del vaso de vertido», dentro de un largo proceso hasta la aprobación definitiva recabando los «informes sectoriales pertinentes». «Esta modificación lleva un estudio y evaluación estratégica» que debe aprobar la Consejería de Medio Ambiente y otras siete Consejerías.
Marchena 100% preguntó sobre los «vertidos tóxicos» en relación con la planta de Campiña 2000 e investigados por la Fiscalía y publicados en ABC y «sobre los sobres de dinero a políticos de Marchena» en relación con la Mancomunidad Campiña 2000 temas todos publicados por ABC.
Teresa Jiménez explicó que «sacar de una manera oportunista un tema muy delicado que esté en sede judicial y que ya se han puesto las oportunas denuncias y querellas y que cuando esté todo aclarado saldré y diré las cosas. Esa presunta denuncia de Fiscalía a día de hoy desde que se puso, a Campiña 2000 no ha llegado nada. Y eso que usted trae ahí de delito ambiental, también esta querellado (se refiere a un artículo de prensa) porque es mentira. Me parece fuera de lugar que usted se centre en eso en vez de en el proyecto por lo que ha quedado usted fatal». «En ese tema la administración no tiene nada que ver pero lo vamos a demostrar judicialmente» expresó Jiménez.