José López de Marchena 100% defiende que el Ayuntamiento de Marchena debería haber esperado hasta mediados de Junio para tomar una decisión sobre la Feria como han hecho lla mayoría de los Alcalde de la comarca con ferias de Agosto.
«El Gobierno de Marchena ya tenía la decisión tomada de suspender la feria ante de la videoconferencia» del Viernes con los portavoces políticos según el Portavoz de Marchena 100%. López expresa que el Consistorio «antes de la intervención de los representants de las casetas expresó durante media hora argumentos por los que no se debería celebrar la Feria 2020». «Tres caseteros entre ellos yo como representante de la caseta andalucista que le dijimos otra cosa distinta, el resto no dijo esta boca es mía» expresa José López.
El Jueves tuvieron una videoconferencia, con algunos propietarios de casetas en la que durante más de media hora la Alcaldesa y el Concejal de Sevicios dan una serie de ideas por las cuales no se debería celebrar la feria «y los caseteros tomaron ese testigo y deciden suspender la feria».
La postura de Marchena 100%, expresada desde el ocho de Mayo por videoconfrencia «contrastada por el Alcalde de Arahal Miguel Angel Márquez, que lo está haciendo muy bien y que para nosotros es un referente por ser una población cercana y tiene la misma cantidad de habitantes, y misma renta per cápita y porque ambas ferias son muy cercanas en el tiempo». «Este Alcalde Miguel Angel Márquez ha tomado la decisión de retrasar la celebración de la feria hasta el mes de Junio» según expone José López portavoz de Marchena 100%.
«Nos parece acertado esperar a mediados de Junio, y sobre todo de una persona que lo está haciendo muy bien por su pueblo. Así lo expusimos en una Junta de Portavoces el 8 de Mayo. Cual es nuestra sorpresa de que la decisión del Gobinero de Marchena era desde hace tiempo no celebrar la feria» expresa José López.
José López pregunta qué va a pasar con la partida de 105.000 euros que el Ayuntamiento de Marchena tenía previsto gastar en Feria. «Hemos pedido que se no se celebra la feria, ese dinero vaya a las familias más vulnerables, a los que están pasando necesidad, a los autónomos que siguen teniendo cerrado su negocio y lo están pasando fatal, pagan impuestops y no tienen ingresos. A las Pymes y al comercio en general».