Marchena 100% responde al comunicado conjunto de los distintos grupos políticos sobre el agua de Marchena emitido ayer 23 de febrero.
En esta nota Marchena 100% aclara que «no hemos visto oportuno hacer la declaración conjunta con el resto de partidos de nuestro pueblo» ya que consideran «que no han de ser los políticos y sí las autoridades sanitarias quiénes lancen ese mensaje de tranquilidad en el último episodio de plaguicida en el agua de Marchena siendo este el único pueblo afectado en este tema con el consiguiente riesgo para la salud de las personas».
Este grupo expresa que «a día de hoy todavía estamos esperando que se nos dé información en un dossier sobre las más de 500 analíticas prometido por la presidenta del Consorcio, la Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar que supuestamente realizó y el consorcio en relación al benceno».
Añaden que «queremos que el agua Marchena sea totalmente apta para el consumo y que sea con todas las garantías sanitarias y con la máxima calidad. De momento tanto en el tema del benceno como el tema del plaguicida no ha habido información detallada de las analíticas a pesar de haberla solicitado también en sesión plenaria» indica Marchena 100%.
«La tranquilidad solo la tendremos como consumidores en el momento que haya máxima transparencia por parte del consorcio y de la suministradora del agua en Marchena qué es Hidralia».
«Esperamos se solucione todos los problemas recientes en la calidad y salubridad del agua de Marchena mientras tanto defenderemos los derechos de los marcheneros a tener y ha consumido un agua con la máxima calidad acorde con el precio que pagamos por ellas solicitando también la devolución de los recibos del agua para paliar el gasto de agua embotellada realizado por las familias en todo el periodo que ha estado contaminada» concluyen.
«La razón del comunicado conjunto publicado hoy por PSOE, PP Y Ciudadanos, no tiene más sentido que transmitir tranquilidad a la población» expresaba ayer Ciudadanos Marchena.
«Las analíticas y la declaración de que el agua es apta para consumo, la autoriza la Consejería de Sanidad de la Junta, por lo tanto no hay motivos para la desconfianza, la misma presunción de veracidad tiene la declaración de No Apta que la de Apta, confiamos plenamente en la Consejería de salud de la Junta. El porque Marchena Si y otros pueblos no, es porque en Marchena la distribución en baja la realiza Hidralía, que realiza sus propias analíticas, a parte de las que realiza el consorcio. Es Hidralia quien detecta ese mínimo exceso del plaguicida, que no era de los de obligado estudio. En otros pueblos la distribución en baja la gestiona el propio consorcio, que en ningún momento lo detecto pero que aun así se ha corregido, por ello se vuelve a declarar Apta y nos genera de nuevo confianza. Desde Ciudadanos Marchena no dejaremos de ser exigentes y estar pendientes de los informes pertinentes, así como de los que aún siguen pendientes respecto al problema del benceno. Estamos comprometidos con los marcheneros, en cuanto obtengamos más información al respecto la compartiremos con todos los ciudadanos» concluye Ciudadanos.