Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Juanlu, el canterano de madre marchenera que levantó la copa Europe League con 16 años

Se llama Juan Luis Sánchez Velasco, su madre es de Marchena y el vive y nació en Sevilla el 15-08-2003. Su sueño empezó en Mayo cuando fue uno de los seis canteranos elegidos para unirse al primer equipo del Sevilla F.C de manera temporal, participando así en las sesiones preparatorias individuales del técnico Julen Lopetegui.

Imagen

Su padre Fernando Sánchez, es Guardia Civil,  que estuvo muchos años destinado en Marchena, casado con la marchenera, Mari Carmen Velasco. Por eso Juan Luis Sánchez Velasco tiene muchos tíos, primos y una abuela en Marchena, emparentado con las familias Velasco y Sanz.

Se unió a la cantera del Sevilla FC con doce años y hace un año, el 13 de Agosto de 2019 firmó un contrato profesional con el Sevilla.

Aunque no jugó el partido de ayer fue uno de los convocados por Lopetegui para jugar toda la competición Uefa, viajó con el resto de la plantilla del Sevilla FC y finalmente pudo levantar la copa, anoche, siendo el más joven de la plantilla del primer equipo sevillista.

Hoy ha recorrido las calles de Sevilla con la copa y viviendo la circunstancia excepcional de ser el más joven y uno de los recién llegados al barco sevillista como profesional, viviendo momentos históricos como los de hoy y anoche, que se quedarán para siempre grabados en su retina.

Hace un año Juanlu jugaba con el Sevilla Atlético y logró en 2018 el título de campeón de Andalucía con el División de Honor Cadete, así como el de campeón de España sub-16 con la selección andaluza. Extremo del Sevilla Atlético, dió el salto directamente desde el cadete A.

Juan Luis Sánchez Velasco empezó su carrera futbolística hace 10 años, cuando con 6, jugó con Los Caminantes. Luego, un año después, fichó por el San Alberto Magno, donde militó cinco años. Con 12 años realizó una prueba con el Sevilla F.C. Y allí se quedó hasta la actualidad.

Estudia 1º de Bachillerato y es un buen estudiante. En lo deportivo, ha sido campeón de la Liga Promises en alevines y campeón de España con la Selección Andaluza cadete de fútbol. En este 2020, lleva entrenando con el primer equipo del Sevilla toda la temporada, siendo internacional por España en 11 ocasiones.

La expedición del Sevilla FC llegó a primera hora de esta tarde, al filo de las dos, procedente de Düsseldorf, ciudad en la que el equipo estableció su cuartel general durante su concentración en Alemania. Como es sana costumbre en este tipo de ocasiones, toda la plantilla esperó en la escalerilla a que el presidente José Castro y el capitán Jesús Navas salieran de la aeronave con el trofeo en sus manos.

Ya tocando suelo sevillano, toda la expedición, con jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y empleados, posó con la copa y con la ya famosa pancarta que reza ‘Nadie la quiere como nosotros’ y que lució en el vestuario sevillista en la gran final. El Sevilla fue recibido como la ocasión merece por los empleados del aeropuerto, que entonaron el «Campeones, campeones».

De ahí al autobús, tras posar para los medios gráficos desplazados al aeropuerto, para acudir a la ciudad deportiva y que los jugadores pudieran recoger sus vehículos y volver a casa para celebrar este gran éxito con sus familias, de las que han permanecido alejados durante casi dos semanas.

A falta de confirmar su rival este domingo, el Sevilla FC ya mira al 24 de septiembre, fecha en la que se disputará la final de la Supercopa de Europa. En este caso y desde que Mónaco dejara de ser sede única desde el 2013 en adelante, los de Julen Lopetegui se desplazarán hasta Hungría para la disputa de un nuevo título, al que han accedido este viernes tras vencer al Inter de Milán en Colonia, adjudicándose así la sexta Europa League.

Será la sexta vez en la que los nervionenses disputen este torneo y nuevamente en un escenario distinto. Desde que los hispalenses vencieran en 2006 al Barcelona en Mónaco, siendo ésta la única ocasión en la que se levantó el título y contando también con el Estadio Luis II como escenario de la final ante el AC Milan, se bloqueará un nuevo lugar. Así, tras Cardiff, Tiflis y Trondheim, el Puskas Arena de Budapest se presenta como una nueva oportunidad en una competición que se le resiste a los de Nervión desde aquel primer año en el que la disputó.

Por tanto, a la espera de conocer este próximo domingo al contendiente de esta nueva cita continental, Lopetegui y sus hombres comenzarán a pensar en la posibilidad de poder lograr el segundo título en esta competición.