El Ayuntamiento ha propuesto hoy a la Junta que la nueva sede de los juzgados sea la sede de Sodemar que ya fue propuesta por el Consistorio en 2014 cuando se hundió el techo de la sala de vistas.
Al igual que hoy los técnicos de la Junta de Andalucia visitaron Sodemar el 30 de mayo de 2014 entonces solo con la intencion de trasladar la sala de vistas. La Consejera afirmó ayer que si alguno de los edificos se adapta a las necesidad, tendríamos nuevos juzgados.
Rosa Aguilar, titular de la Consejería de Justicia informó ayer en la mesa del Parlamento que el Director General de Infraestructuras de la Consejería se reunirá hoy con la alcadesa de Marchena para estudiar las propuestas del Ayuntamiento de nuevos edificios en Marchena susceptibles de ser alquilados por la Junta para destinarlos a sede judicial. Si los edificios propuestos se adaptan a las necesidades, se destinarían a nuevos juzgado según la Consejera Rosa Aguilar.»Lo que queremos es un nuevo juzgado para Marchena que lo necesita».
Si no aparecen edificios de alquiler para los juzgados, la Consejera no descarta buscar solares aptos para construir juzgados de nueva planta.
La Consejera también anunció obras de adaptación de acceso, aseo y caprpinteria exterior en el Juzgado de Marchena por valor de 65.000 euros y dejó claro que el objetivo último de la Junta es encontrar un nuevo edificio para sede judicial de Marchena.
Por su parte Juan Bueno, del PP que presentó la pregunta en la mesa del Parlamento en Comisión de Justicia criticó que la Junta está demorando las soluciones a este problema desde que se intervino en el techo de la sala de vistas del juzgado hace cuatro años y que desde entonces no se haya hecho nada para buscar una solución a este problema que ya en 2014 se consideraba de urgencia.