Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

Jurado supedita futuras ayudas públicas a Procavi al respeto de la salud laboral y del convenio

El Diputado en el Parlamento Andaluz de Por Andalucia, José Manuel Jurado visitó ayer a los trabajadores de Procavi en huelga defendiendo que las posibles subvenciones que reciba Procavi de la Junta de Andalucia debe estar supediatada a «que se cumplan los convenios colectivos y que se cumpla con la protección de los trabajadores que me han dicho los compañeros que había 130 personas de baja y eso es una auténtica barbaridad no solo de los empresarios, que obviamente son los principales responsables pero también hay una responsabilidad política que está siendo connivente con lo que está pasando aquí».

Diputado andaluz visita a los trabajadores de Procavi en huelga

También visitó ayer a la plantilla en huelga Marina Segura, candidata de IU a la Alcaldía de Morón. La huelga ha estado convocada para los días 8, 9, 14, 15 y 16 de marzo.

Unos 700 trabajadores de Adecco en Procavi están llamados a la huelga los días 7, 8, 9, 14,15 y 16 de Marzo por los dos años de continuos incumplimiento del convenio, informa CCOO. La huelga finalliza hoy con un alto seguimiento de trabajadores según los convocantes.
La huelga está convocada por el comité de empresa de Adecco Outsoursing en Prcavi, una subcontrata de la empresa Procavi. se trata de la primera gran movilización de los trabajadores en Procavi desde el 2018 cuando la empresa despidió a representantes sindicales tras la huelga.
Las razones son «fundamentalmente el cumplimiento del convenio colectivo que les regula, así como adecuar las condiciones laborales al mismo» expresa Javier Morera, responsable del Sindicato de Industria de CCOO Sevilla.
Los trabajadores de Adecco-Procavi se quejan de altas velocidades de la cadena de producción, incentivos que la empresa no paga, falta de respeto a los horarios acordados, que se sobrepasan, de hasta 30 horas mas al mes, que no pagan, y preavisos de trabajo de 24 horas, lo que impide conciliar la vida familiar, además de distinto trato entre los trabajadores de Procavi y los de Adecco.