Esther Alvarez Portavoz del PP señala los cambios de la Alcaldía con respecto a la legalidad del cuadrante de la Policía Local, según haya o no campaña electoral de por medio.
«¿Cual es el criterio?. Que era campaña electoral y no podía echarse encima a la Policía Local. Incluso tuvimos que vivir una escena en la que en un mitin dijo en campaña electoral que agradecía a la Policía Local el buen entendimiento, que habíamos tenido estos cuatro años» expresa Alvarez.
«Lo que más nos sorprende es cómo un informe que era ilegal y se montó el episodio desagradable que tuvimos que vivir en el pleno donde se expulsó a la Policía Local, después ese informe desfavorable se firmó como favorable, antes de las elecciones y ahora otra vez dice la Alcaldesa que es desfavorable y que no va a afirmar un acuerdo ilegal» en referencia al cuadrante de la Policía, de nuevo motivo de discordia ahora.
Alvarez pide a los marcheneros que no se pongan en contra de la Policía Local «que es lo que quiere ella. Divide y vencerás es su estrategia, la Alcaldesa quiere dividir a la opinión pública con respecto a la policía».
«Osea primero los echa del pleno, luego les dice que gracias por el entendimiento los cuatro años. Ella juega a hacer lo que quiera y un año antes de las elecciones se llevará bien y que todo se quede como estaba aunque no haya mejoría» dice Esther Alvarez. Señaló además que «la Alcaldesa tendrá que explicar el desprestigio que está sometiendo al cuerpo de la Policía de Marchena».
La «mala gestión del Ayuntamiento con respecto al conflicto de la Policia Local» repercute además en otro cuerpo como la Guardia Civil, que «también está escaso de medios».
Alvarez destaca que «nosotros no entramos a valorar las bajas porque confiamos en que nadie quiere estar enfermo y porque confiamos en los criterios médicos».
«Abogamos por el diálogo pero también sabemos que es imposible dialogar con la Alcaldesa porque ella no quiere. En Marchena nunca se negocia ni se acuerdan los conflictos con la alcaldesa y se acaba haciendo lo que ella dice. Porque ella es soberbia y se ha convertido en la dueña de Marchena. Por eso el conflicto no va a ser solo con la Policía, sino con muchos otros colectivos» explica Alvarez.
«Esto que le hace a la Policia, se lo hace a muchos trabajadores del Ayuntamiento de manera individual. Su teoría es conmigo o contra mí y el conflicto con la Policia Local ella se lo ha llevado al terreno personal. Por lo tanto una solución que ponemos sobre la mesa es que se nombre a dos mediadores, uno por cada parte, ajena a dichas partes» explica Esther Alvarez.
El PP va a solicitar por escrito conocer que empresa o profesional ha realizado la auditoría a la Policía Local, y va a solicitar que se audite por igual a todos los trabajadores del Ayuntamiento.
«Además la Alcaldesa no quiere pagar horas extras a la Policía Local, sin embargo sí quiere pagar doce sueldos elevadísimos para los concejales de su grupo y personal de confianza y ella se ha subido el sueldo a 53.000 euros. Probablemente el pueblo de Marchena querría más seguridad antes que doce personas chupando del bote» dice Alvarez.
Agentes de la Policia Local de Marchena estuvieron trabajando en la última feria de Arahal según Alvarez «dando horas extras y pagando el Ayuntamiento de Arahal y en Marchena la Alcaldesa no quiere que se den horas extras porque no las quiere pagar, además del complemento específico de la Policía con respecto a nocturnidad y peligrosidad que tampoco lo quiere subir» dice Alvarez.
«Seguramente no le quiera pagar horas extras a la Policia porque no tiene dinero, es mentira el superávit que dice que tiene el Ayuntamiento. El otro dia en un pleno tuvimos que trasladar partidas de 2019 a 2020 porque no se pudo pagar, más de la mitad en facturas eléctricas, que son gastos ordinarios», expresa Esther Alvarez.
«Ahora mismo Marchena no está segura y no hemos querido salir antes a dar la alerta por no crear alarma en el pueblo y hacer el efecto llamada. Otros partidos nuevos se equivocaron al hacer público la falta de policías locales en horario nocturno» señala la portavoz del PP.
«Las malas formas de la Alcaldesa hacen que al final el gran damnificado sea el pueblo de Marchena. Ella no sabe negociar y lo está demostrando con el tren donde Arahal ha conseguido seis paradas y nosotros perdemos ocho. Quiere decir esto que esta señora no sabe negociar, porque ella hace lo que ella quiere» señala.
«La actitud de la alcaldesa supone añadir más problemas a los que ya hay en el Ayuntamiento. El principal problema de Marchena se llama María del Mar Romero Aguilar. Una actitud que crea un problema donde no lo hay. Dialogar es muy fácil pero para ella es lo peor del mundo» dice Esther Alvarez.
Alvarez criticó además el excesivo personalismo de la gestión municipal en la figura de la Alcaldesa y con los demás concejales subordinados a ella «lo que demuestra que no tiene proyecto ni programa electoral» expresa Alvarez.