La Alcaldesa de Osuna pedirá a Adif que se arreglen los daños del tramo Osuna-Sevilla
José Antonio Suárez López
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado el kilómetro 79 de la A-92, donde, debido a los 100 litros de agua caídos en 24 horas, se producía este fin de semana el desbordamiento del río Salado, superando la autovía.
Según Susana Diaz los pueblos más afectados serán declarados zonas catastróficas «para que, en unos días, se pueda poner en marcha todo el sistema de ayuda y apoyos para restablecer la normalidad en los municipios afectados lo antes posible”.
Osuna quedó el fin de semana incomunicada por tren y carretera por lo que la Alcaldesa pedirá al responsable de Andalucía de Adif, que, “mientras se lleva a cabo la reposición del puente que sostiene la vía en Aguadulce, se pueda actuar con celeridad, para reparar los daños menores del tramo Osuna-Sevilla, con objeto de que pueda restablecerse la comunicación de los vecinos de Osuna y comarca con la capital hispalense”.
Del mismo modo, Rosario Andújar ha lamentado los daños ocasionados, tanto en el campo, como en caminos y veredas de Osuna, “en los que el Ayuntamiento ha venido actuando en los últimos meses en su recuperación, pero que, debido a este temporal, va a ser necesario volver a intervenir para restablecer la comunicación con las fincas agrícolas.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir confirma que ya hay una constructora que se va a hacer cargo de restablecer el camino entre la finca “La Albina” y la finca de “Las Turquillas, que es el tramo de camino actualmente más afectado. Mientras se evalúan los daños ocasionados y se toman medidas desde la administración autonómica y central al respecto, los servicios de limpieza municipales siguen trabajando intensamente para seguir devolviendo la normalidad a Osuna.