En este nuevo Mandato, Javier Fernández contará en su Equipo de Gobierno con tres vicepresidencias que se ocuparán de la coordinación, seguimiento y consecución de los objetivos establecidos en los 4 ejes estratégicos. Dichas responsabilidades serán acometidas por Cristina Los Arcos (alcaldesa de Espartinas), Ana Isabel Jiménez (alcaldesa de Alcalá de Guadaíra) y Francisco Rodríguez (alcalde de Dos Hermanas). Y en lo referente a la portavocía del Equipo de Gobierno, la encargada de estar al frente de este ámbito será la alcaldesa de Osuna y diputada provincial, Rosario Andújar.
Estas áreas permitirán optimizar los recursos de la Diputación durante este mandato.
El presidente contará con tres vicepresidencias encargadas de la coordinación y seguimiento de los ejes estratégicos. Además, la alcaldesa de Osuna será la portavoz del Equipo de Gobierno.
En el eje de Desarrollo Social, se encuadran las áreas de Cohesión Social e Igualdad, de la que se hace cargo como responsable Encarnación Fuentes, concejala del Ayuntamiento de Lebrija; y de Cultura y Ciudadanía, cuyo diputado al frente será Casimiro Fernández, edil en el Consistorio de Brenes.
En el eje de Desarrollo Económico, que concentra las políticas que deben desarrollarse en materia económica, financiera y presupuestaria de la Diputación, encajan otras dos áreas de gobierno, la de Hacienda, al frente de la que estará Inmaculada Márquez, concejala de Camas y la de Concertación, que tendrá de titular a Marta Alonso, concejala en Mairena del Aljarafe.
En Cohesión Territorial estará al frente la concejala por Marchena, Teresa Jiménez y, en la cartera de Servicios Públicos Supramunicipales se sitúa Gonzalo Domínguez, edil de El Castillo de las Guardas.