En Mayo de 2021 la Alcaldesa de Marchena denunció al portavoz de Vox Marchena por varias publicaciones en Facebook y notas de prensa difundidas en varios medios que consideró injuriosas, le pedía una indemnización de 10.000 euros y la justicia considera que no lleva razón y que prevalece la libertad de expresión según nota de prensa de VOX enviada a esta redacción.
José Carlos Delgado aseguró al conocer el auto del juzgado que «esta manera de actuar no es la primera vez que la lleva a cabo la Alcaldesa. Sin miedo, seguiremos informando en honor a la verdad para que todos los vecinos de Marchena la conozcan” expresa Vox en un comunicado.
El 11 de mayo de 2021 el coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, recibió una denuncia interpuesta por la Alcaldesa Maria del Mar Romero ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Marchena por unas publicaciones que había realizado Delgado en Facebook y a través de notas de prensa y le pedía una indemnización de 10.000 euros.
La alcaldesa y el Ayuntamiento lo habían denunciado por “falsas acusaciones contra ella, y delitos de injurias graves hechos con publicidad. Así como delitos de calumnias” y le pedían una indemnización de 10.000 euros.
La justicia «ha dado la razón al coordinador de VOX», José Carlos Delgado, tal y como reflejó la resolución que llegó el pasado 30 de Diciembre. “Ninguna de las manifestaciones realizadas son constitutivas de ilícito penal”, asegura el juez en su auto. La querella se basaba en las declaraciones de Delgado acerca de la posible contratación irregular de un trabajador en el Ayuntamiento y la problemática con la Policía Local.
Según el auto del juzgado, «el coordinador de VOX en Marchena solo se hacia eco de lo que estaba ocurriendo, siendo un mero portador de información. La ley ha defendido en este caso su libertad de expresión y de información al “no estar debidamente justificada la perpetración de un delito”.
José Carlos tiene claro que “esta manera de actuar no es la primera vez que la lleva a cabo la alcaldesa. Sin miedo, seguiremos informando en honor a la verdad para que todos los vecinos de Marchena la conozcan”. Y aseguró que “seguiré luchando para que los marcheneros vivan como merecen y que nuestro pueblo se sienta orgulloso de sus gobernantes y no siga padeciendo lo
que estamos sufriendo hoy en día”.