La Archidiócesis de Sevilla organiza un cine forum con la proyección de ‘The Chosen’, y la presencia de parte del equipo de la serie que retrata la vida de Jesús de Nazaret y sus discípulos. La serie, dirigida por Dallas Jenkins, se ha convertido en un fenómeno global, narrando las enseñanzas y milagros de Cristo con una perspectiva fresca y humana.
El cine fórum va dirigido a toda la familia y especialmente a los jóvenes que integran los grupos de parroquias, hermandades, congregaciones, colegios y distintos movimientos de la Archidiócesis.
La primera sesión, que incluirá el especial de Navidad ‘El Pastor’ que dio origen a la serie, se llevará a cabo el jueves 14 de diciembre en el Cineapolis Way de Dos Hermanas, a las 20:00 horas. Este evento no solo será una proyección, sino que contará con música, testimonios y la presencia del equipo de ‘The Chosen’ España, quienes ofrecerán regalos a los asistentes.
Según fuentes del equipo de trabajo, “la propuesta de visualización de la serie invita a la profundización en el mensaje evangélico como llamada a la conversión personal.
La iniciativa busca acercar a las familias y a los jóvenes de la comunidad a una reflexión profunda sobre las Escrituras y la figura de Jesús, con la serie como punto de partida para el diálogo y la conversión personal. Según el equipo organizador, la serie es una herramienta para «dialogar sobre el mensaje, características de los personajes bíblicos, y la experiencia personal de encuentro y llamada, fomentando una respuesta personal al seguimiento de Jesús».
Enfocada en los personajes y el contexto histórico de los Evangelios, la primera temporada de este proyecto audiovisual muestra a personajes bíblicos como Pedro, Nicodemo, María Magdalena y Mateo, de una manera nunca vista antes en pantalla. La serie sobre Jesús de Nazaret ha hecho historia por su forma de financiación a través de crowdfunding de los 26 episodios de sus tres primeras temporadas —8 episodios convencionales en cada una más dos especiales navideños— y también por sus 420 millones de visualizaciones en más de 140 países y 56 idiomas.
No es solo ver una serie, sino crecer en el conocimiento de Dios siguiendo a Jesús. Antes o después de cada capítulo ayudará mucho leer el pasaje del Evangelio de las escenas. Hasta puede ser este un modo en que los padres acerquen el Evangelio a sus hijos, los jóvenes a sus amigos y para todos, incluso, un modo de oración”, recomiendan desde este equipo de trabajo que agrupan a diversas delegaciones diocesanas.
Durante el primer semestre del 2024 se facilitará a los responsables de grupos un material que ayude a profundizar y suscitar el diálogo en torno a los contenidos de la primera temporada de la serie, pero antes, convocarán a una “sesión de cine muy especial los días previos a la Navidad”.