La colocación de pictogramas en las calles y en la puerta de los edificios públicos es el objetivo del acuerdo que firmará la asociación Autismo Marchena con el ayuntamiento de arahal para desarrollar varias actividades.
Se rotularán las aceras de los pasos de peatones y se colocarán en forma de pegatinas en edificios públicos, pictogramas elaborados concretamente por el Centro Aragonés de la comunicación aumentativa y alternativa.
Hoy se ha realizado la cesión temporal de las plantillas de pictogramas para la señalética vial de los pasos de peatones por parte de Autismo Marchena al Ayuntamiento de Arahal , con la mediación de la asociación Afanne Arahal que atiende a niños con necesidades especiales.
Se trata de unas plantillas diseñadas a partir de pictogramas de Arasaac , que son los pictogramas que están estandarizados para el uso con personas autistas en nuestro país.
Esta señalética será pintada en el suelo, antes de acceder en los pasos de peatones de nuestra localidad,. Los trabajos de pintado comenzaran en las zonas escolares y en las zonas comerciales de mayor afluencia de nuestra localidad, con el objetivo de señalizar el máximo número posible de pasos de peatones.