La Asociación Parroquial Madre de Dios anunció hoy en un comunicado que reduce temporalmente su actividad en el contexto de una serie de medidas correctoras para enfrentar las dificultades que atraviesa desde su traslado ante la falta de recursos financieros.
Será hasta que se reabra el complejo Madre de Dios donde tiene su sede que actualmente está siendo objeto de negociación entre Ayuntamiento y Arzobispado, en el que la planta alta, es decir, lo que iba a ser el templo será cedido al Ayuntamiento que lo usará para equipamiento cultural del barrio Madre de Dios. Una finalidad distinta a la del proyecto original del templo para lo cual los marcheneros donaron importantes cantidades económicas que posibilitaron la construcción del inmueble.
Se esfuma así definitivamente la idea original del Padre Javier de crear una nueva iglesia para el barrio Madre de Dios ya que lo que iba a ser iglesia será equiipamiento cultural municipal para el barrio.
El 13 de Septiembre la Asociación se ha reunido con el Ayuntamiento donde la primera edil ha infromado y confirmado de lo que piensa hacer el Consistorio con lo que era hasta ahora la ultima voluntad del Padre Javier. Por otro lado está pendiente de acomter la reforma del complejo parroquial y salones, de la planta baja para adaptarlo a la normativa para lo cual hay un donante que está dispuesto a aportar hasta 90.000 euros.
Sin embargo para los gastos de funcionamiento diarios la Ascociación no cuenta con fondos y debe pagar el alquiler mensual de un almacén para sus enseres.
La Asociación afirma en el comunicado que no tener sede le impide ser Agrupacion Parroquial y que no ser Agrupación Parroquial le impide su financiación y funcioamiento normal por lo que cesará temporalmente su actividad hasta que se reabra la parte baja del complejo Madre de Dios donde tiene su sede.
La Asociación, que lleva en funcionamiento desde el 26 de Mayo de 2006, anuncia que se ve afectada por no contar con una ubicación fija desde el cierre del Complejo Parroquial Madre de Dios. Esta situación ha limitado su posibilidad de ser reconocida como Agrupación Parroquial, lo que a su vez impide avanzar en nuevos proyectos debido a la falta de ingresos regulares.
Hasta ahora, los únicos ingresos que recibe la Asociación provienen de donativos particulares y de actividades como rifas y loterías. No cuentan con cuotas de asociados, lo que dificulta la realización de sus actividades y proyectos.
Además de los retos financieros, la Asociación reconoce la necesidad de renovar su Junta de Gobierno. «La figura de la Agrupación permitiría abrir un proceso de elecciones, en el que se valorarán los nuevos proyectos e ideas de distintos candidatos», explicaron en un comunicado. Invitan a los devotos a formar parte de la Junta de Gobierno y colaborar en la revitalización del proyecto.
Como primera medida correctora, la Asociación ha decidido reducir sus actividades y minimizar los gastos, enfocándose en los cultos solemnes a sus titulares de una manera más sencilla y económica.
La Asociación agradece el apoyo recibido durante sus 17 años de actividad y espera retomar su espíritu fundador una vez que logre recuperar su ubicación en el Complejo Parroquial Madre de Dios. Finalizan su comunicado con un llamado a la comprensión de sus devotos y asociados y a la esperanza de crear nuevos movimientos de evangelización y de seguir siendo un revulsivo social en el Barrio de Madre de Dios.
Si deseas participar o hacer donativos para ayudar a la Asociación en estos momentos desafiantes, no dudes en ponerte en contacto.