La asociación «Palante» denuncia a la Guardia Civil daños en varias puertas de su sede
José Antonio Suárez López
Juan Lora, responsable de la Asociación «Palante» ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil tras comprobar varios daños en las puertas de su sede social ubicada en el antiguo Centro de Salud desde la plaza de San Sebastián.
El hecho se produjo el Martes o Miércoles de la semana pasada según Juan Lora presidente de la Asociación Palante. Ese día al intentar entrar a su sede no pudieron debido a que habían cambiado la cerraduras de la puerta de la calle, de la cancela interior y de una tercera puerta que da acceso a las dependencias de la asociación según esta fuente sin que ellos tengan constancia por el momento quién es el responsable de ordenar y ejecutar este cambio de cerraduras.
«Nos hemos encontrado las puertas de nuestro despacho donde nosotros tenemos nuestros papeles y nuestras cosas con el tirador sacado, y tirado en el suelo, me he encontrado la puerta de otra habitación donde hacemos comidas, roto el candado, la puerta del frigorífico que también tenía candados han quitado los cáncamos. Todo lo han abierto se han colado han inspeccionado todo lo que teníamos por allí y han cambiado todas las cerraduras» expresa Lora.
Además indica que hasta el momento «nadie se ha dirigido a nosotros para informarnos ni explicarnos u ofrecernos una alternativa por si nos tenemos que ir e allí donde llevamos doce años. No se puede llegar a un local y romper las puertas» sea quien sea.
Además Juan Lora se pregunta «porqué la Alcaldesa y la concejala de Asociaciones nos ignora por completo cuando me consta que ha hablado con todas las asociaciones que había dentro del edificio y me consta que le dijo a la Junta que en el edificio del antiguo centro de salud no había ninguna asociación cuando nosotros llevamos allí doce años».
Este mismo hecho ya se repitió el pasado 2 de Agosto de 2021 cuando el cambio de la cerradura de la puerta principal del antiguo Centro de Salud -Plaza de San Sebastián- sin previo aviso pilló desprevenido a algunos de sus ocupantes, quedándose encerrada una persona en su interior teniendo que intervenir la Policia Local.