La Agrupación musical Dulce Nombre de Jesús ha retomado hoy sus conciertos previos a la ya próxima Cuaresma en Paradas y poco a poco vuelve así a la normalidad tras resultar heridos seis de sus componentes en el accidente de la cabalgata de Reyes.
Las marchas que han interpretado hoy en su retorno a los escenarios son Redención son «A los pies de Sor Angela», «Gitano de Sevilla», «Caridad del Guadalquivir» y Señor de San Román.
Hoy domingo la banda Villa de Marchena ha tocado en la caseta municipal de Paradas junto con la banda de Cornetas y Tambores Coronación de de Campillos y la Agrupación Musical Dulce Nombre de Marchena en un concierto homenaje a Joaquín Barrera Peralta por su trayectoria como capataz durante 33 años en la hermandad del Santo Entierro.
«En total hubo seis heridos miembros de la banda, uno de ellos que ha sido dado de alta tiene los ligamentos de la rodilla dañados y no puede andar bien, por eso no está tocando. Los músicos venían tocando y no les dio tiempo a reaccionar, el tractor los embistió por la espalda y los que se llevaron la peor parte y tienen más daño fueron los tambores con varias fracturas» explica Jesús Guisado, director de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús. El pasado Domingo de semana la banda tocó por las calles de Marchena, para homenajear a dichos heridos.
Los heridos de la banda evolucionan favorablemente tras su salida del hospital y para su recuperación total deberá pasar un año, según estimaciones de la propia banda, excepto el pequeño Antonio que se ha incorporado ya a los ensayos.
«Esta Semana Santa se plantea bien, tenemos un gran número de músicos, el Domingo de Ramos tocamos en Guadalcanal, el Jueves Santo aquí en Marchena, en nuestra Hermandad. Viernes Santo por la mañana en Villa del Río y por la tarde en El Coronil. Así que este Jueves Santo va a ser demasiado especial, ya que el año pasado dimos la talla pero no pudimos llegar al nivel que queríamos, y este año superamos el nivel pero con creces. Este año se han incorporado trece marchas nuevas, y se han incorporado veinte nuevos miembros a la banda. Después de la cabalgata al haber perdido seis músicos que para Semana Santa no estarán tocando un grupo de personas al verse conmovidos por el suceso decidieron venir a echarnos una mano para que no lo sufriera tanto la banda» explica Jesús Guisado.