Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La banda municipal de Coria del Río acompañará a la Divina Pastora

El sábado se presentó el cartel de la Divina Pastora obra de Jesús Zurita, que anuncia la procesión del 21 de septiembre por el barrio de San Juan. La Divina Pastora estará acompañada por la Banda Municipal de Coria del Río.

La Divina Pastora ha decidido cambiar el recorrido de la Procesión del 21 de septiembre por la calles del Barrio de San Juan siendo el siguiente: Salida a las 20 h. De la Parroquia de San Juan, Porches, Plaza Cardenal Spinola, San Juan, Coullaut Valera, Cristóbal Colón (Huéscar), Padre Marchena, Plaza Siete Revueltas, Carreras, Majón, Plaza de San Isidro, Jamalla, San Francisco, Padre Marchena, Porches, Entrada a las 23.30h.

El cordobés, (El Carpio), Jesús Zurita, Ldo. en Bellas Artes en Sevilla y experto en la conservación y restauración de obras de arte, residente y becado en la Fundación Antonio Gala de Córdoba en 2015, comisario de exposiciones de Scarpia (El Carpio), ha realizado el cartel de glorias de Sevilla y cartel de Semana Santa de Málaga y Huelva.

SIGNIFICADO DEL CARTEL DE ZURITA

El cartel de Zurita representa a la pastora de Marchena rodeada de ovejas, como metáfora de las almas que van al redil, que tienen la fuerza noble de un león, -otro de los animales representados en el cartel, como símbolo de la tribu de Judá- que es capaz de sostener una pompa de jabón sin romperla, pero que también sabe vencer a la serpiente, -símbolo del mal-.

La virgen aparece representada sobre una escena onírica -la propia Divina Pastora fue representada en pinturas a partir de un sueño de Fray Isidoro de Sevilla- enmarcada por un pórtico con la forma del altar mayor de San Juan, que une la noche y el día, el mundo de los sueños y la realidad. La virgen aparece rodeada de una Arcadia, paraíso florecido por la mansedumbre de las almas nobles en forma de cordero.

Los humanos son atraídos por la idea del misterio, que se contempla solo con los ojos de la fé y del alma, y por la belleza de la Virgen como esperanza de que los seres humanos alcanzarán el paraíso prometido, en palabras del propio autor.