La Banda Villa de Marchena tocará en el pregón oficial de Paradas
José Antonio Suárez López
La Banda Villa de Marchena sigue creciendo musicalmente y el domingo dejó buen sabor de boca en su concierto de Cuaresma desarollado en la iglesia de Santa María. Los músicos de esta banda salieron satisfechos después de darlo todo en Santa María.
Entre sus compromisos más imporantes para esta Cuaresma y Semana Santa están su actuación el próximo domingo en el certamen de Bandas de Marchena, el Pregón Oficial de Semana Santa de Paradas o su debut en Jerez de la Frontera el próximo Miércoles Santo.
El repertorio elegido culminó con el famoso Ave María según la versión de Vladimir Vaviloc con el acompañamiento de la coral Juan Navarro poniendo así broche de oro a un concierto con aires clásicos.
El Ave María se incluyó para recordar los momentos vividos en la Magna Mariana en la que tuvo mucha aceptación esta marcha magistralmente intepretada por la Banda Villa de Marchena detrás de la Virgen de las Angustias, en una composición adaptada por su director Javier José López Padilla.
También se incluyó la marcha Amarguras, que describe el paso de Jesús por la calle de la Amargura con motivio de su primer centenario de su composición por Manuel Font de Anta convertido ya en el clásico más interpretado entre las marchas y convertido ya en himno oficioso de la Semana Santa.
El próximo 14 de abril de 2019 se cumple un siglo de la composición de Amarguras, y la Fundación Cajasol se suma a esta celebración incluyendo un programa de actividades para festejar la efeméride, destacando la muestra ‘Amarguras: 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla’, una exposición organizada por la Hermandad de la Amargura que se podrá visitar en el patio de la Fundación Cajasol.
La Banda Villa de Marchena tiene nuevamente por delante una cuaresma y Semana Santa llena de compromisos confirmando el buen momento que vive.
Así el Domingo de Ramos le tocarán a María Santísima de la Palma dela Hermandad de la Borriquita de Marchena. El Miércoles Santo tocarán a María Santísima del Consuelo de la Hermandad del mismo nombre de Jerez de la Frontera.
El Jueves Santo tocarán a María Santísima de la Piedad Hermandad del Dulce Nombre de Marchena. El Viernes Santo tarde a la Virgen de las Angustias de la Hermandad del Cristo de San Pedro (Marchena).
Antes en la Cuaresma podrán escucharse el próximo sábado 16 de marzo en un concierto en la parroquia de Badolatosa y al día siguiente, domingo 17 en Marchena en el el memorial Sergio Rodriguez donde tocarán todas las bandas de Marchena. El 7 de abril tocarán en el Pregón oficial de la Semana Santa de Paradas.