Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Planes de verano en Andalucia. Marchena Noticias

La Bejazz hizo vibrar anoche a la Sala Carreras dentro del festival de Jazz

La paradeña Lidia Rodriguez subió al escenario La Niña de los lunares y una rumba.

ANA CASTILLO/ ALICE CARROL

La Bejazz es una banda autóctona que fusiona el flamenco con el jazz que tienen el arte y la suerte de triunfar con la música que ellos componen, y que hay entre sí tanta complicidad, que sus personalidades se fusionan como lo hacen el jazz y la lluvia, en una atmósfera de magia que te llega a las fibras más internas.
Entre una expectación que se respiraba, comenzaron las sorpresas- El concierto lo abrió la virtuosa del piano, Isabel Carmona Bono, hija de Javier Carmona, en una pieza apasionada de Johannes Brahms, compositor, pianista y director de orquesta alemán del romanticismo, estilo que adora la joven autora y compositora.
El movimiento de su cuerpo al compás, transmitía que sentía cada nota que salía del maravilloso piano de cola, y así nos lo hizo sentir.

A partir de ese momento, piezas como «El tanguillo de la Alcazaba», una Guajira para Ana y Anita; a continuación, vino una interesante explicación por parte de Javier Carmona: en 1850 una mujer, Josefa Vargas, bailaora de Cádiz, inventó un palo nuevo. Ellos se inspiraron en esta mujer para traernos, a modo de jazz fusión, ese baile, cuyo ‘zapateao’ estuvo perfectamente representado por la genial caja de Pablo Carmona » di Bonno «.
La siguiente pieza musical nació en La «Plaza de Arriba» , con una mención especial a Melchor Chico, que es el artífice y compositor de un tema dedicado a su tía abuela, llamado tía » Jilica «
Siguiendo con Brahms, de quien Javier contó que era un enamorado de las obras de Hungría, a continuación escuchamos la danza número 1 de Brahms, en un arreglo del que surgió un tango.
La siguiente canción – joya estuvo dedicada a una pintura egipcia, el lapislázuli, obra que inspiró la pieza del mismo nombre.
A esta hora de la noche y con un público más que entregado, una nueva sorpresa nos esperaba. La cantaora paradeña Lidia Rodríguez González, ganadora junto a Melchor Chico ( a la guitarra)del Premio Especial de Colombianas del Concurso Nacional de “Cantes de Ida Vuelta” de Marchena, dedicado a la Memoria de Pepe Marchena, nos deleitó con » La niña de los lunares «.
Tras ella, la rumba » De Retales». Y como colofón, Jazz con música judía, en la pieza » Maimónides » Fascinación, embrujo y pasión.