Icono del sitio Marchena Noticias. Marchena Secreta. Marchena Turismo. El tiempo en Marchena. Sucesos Marchena. Turismo en Marhena. Marchena Noticias

La Biblioteca de Marchena acoge una charla de la asociación de familiares de enfermos de salud mental

La Asociación de Salud Mental organiza el próximo martes 23 de junio de 2026 una charla en Marchena con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de hablar, comprender y apoyar a quienes atraviesan dificultades relacionadas con la salud mental.

El encuentro se celebrará de 19:00 a 20:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal “José Fernando Alcaide Aguilar”, situada en la calle Milagrosa, número 1, y estará abierto al público general con entrada libre.

Bajo el lema “Hablemos, comprendamos, apoyemos. Juntos cuidamos la salud mental”, la actividad pretende crear un espacio de reflexión y cercanía en torno a una realidad que afecta a muchas personas y familias, y que requiere escucha, información y acompañamiento social.

La charla se enmarca dentro de la agenda de actividades culturales y formativas de Marchena y busca contribuir a normalizar la conversación sobre la salud mental, combatir prejuicios y favorecer una mirada más humana y comprensiva hacia quienes necesitan apoyo.

Con esta iniciativa, la Biblioteca Pública Municipal “José Fernando Alcaide Aguilar” vuelve a convertirse en un lugar de encuentro ciudadano, formación y participación social, acogiendo una actividad abierta a todas las personas interesadas en cuidar y comprender mejor la salud mental.