La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita ha acordado el 12 de marzo de 2024, ha acordado un cambio de recorrido para el próximo día 24 Domingo de Ramos, para evitar el tramo de la calle Sevilla hasta San Miguel que está afectado por obras.
El recorrido acordado para este Domingo de Ramos, es salida a las 17,00h calle Sevilla, San Pedro, los Cantillos, calle San Francisco, calle Carrera, Plaza de San Andrés, calle la Mina, calle Huerta Gavira, calle San Sebastián, calle Obispo Salvador Barrera, calle Santa Clara, calle Sevilla, entrada en la Iglesia Conventual de San Agustín a las 22,00h.
Actualmente la obras esta muy avanzada entre San Agustín y El Pasaje, mientras que hoy estaban avanzando en el tramo entre San Agustín y San Miguel. Por su parte la Hermandad de Jesús Nazareno no se ha pronunciado al respecto.
En un comunicado emitido hoy la hermandad anuncia que «por motivos estrictamente de seguridad, tanto para los hermanos participantes en el desfile procesional, como para devotos y público en general que puedan estar presenciando el discurrir de la cofradía por calle Sevilla, tramo comprendido entre la Casa de las Hnas. Mercedarias y la Iglesia Parroquial de San Miguel y debido a las obras que se están realizando en dicho tramo de calle y en especial por la instalación temporal de tuberías aéreas para el suministro de agua, colocadas por las fachadas de las casas y de sus derivaciones individuales a las viviendas de los vecinos de dicha calle».
La Junta de Gobierno estima, que «debido a la vulnerabilidad de dichas conducciones temporales de agua y la acumulación de personas en dicho tramo calle, pueda surgir algún imprevisto no deseado, que pueda afectar a dichas tuberías, suponiendo dicha circunstancia un riesgo que pueda provocar algún tipo de incidente».
«Solo por el motivo anteriormente manifestado, estimamos oportuno como medida preventiva, evitar cualquier posible riesgo potencial entre las personas allí congregadas y es por ello que acordamos el cambio de recorrido para este año 2.024» explica la Hermandad.
Por su parte el Ayuntamiento, estimaba que «la obra de la calle Sevilla no perjudicará a las cofradías’ y así ‘se ha dispuesto con la empresa contrata y con las hermandades’ correspondientes».
También el Ayuntamiento afirmaba que la calle Padre Marchena, cortada por el estado en el que se encuentra una azotea de un inmueble Ayuntamiento y propiedad «están dando los pasos necesarios para que se pueda eliminar dicho corte’.