La Hermana Mayor, Olga Domiguez y la Diputada Mayor de Gobierno Carmen Belen Luque han anunciado que la Hermandad de la Borriquita de Marchena no saldrá y hará un via crucis por el interior del templo y posterior traslado de los pasos desde el presbiterio a sus altares en los pies de la iglesia. Posteriormente al via crucis se abrirán las puertas del tempño a las visitas.
Anuncian que la decisión se debe a la previsión de tormenta y al barro, que resulta perjudicial para los enseres de las imágenes. Hace media ahora han caido las primeras gotas, leves, en Marchena.
En Servilla desde las dos de la tarde la lluvia de barro se materializaba en el centro de Sevilla, y la Hermandad de la Paz se dividó, mientras el palio volvió a su templo y el Cristo de la Victoria buscó refugio en la catedral.
La Borriquita sigue adelante hacia La Campana pero recortando recorrido y aumentando la velocidad de paso. Informa Pasion en Sevilla. En Huelva; de momento no hay pasos en la calle, han decidido no salir y otras hermandades están a la espera informa Huelva Información. En Malaga la Pollinica que salio se ha refugiado en la Catedral y ha vuelto a salir según diario SUR. En Cádiz solo el Despojado está en la calle según La Voz de Cadiz.