La cabalgata de Marchena repartirá 6000 balones, y tendrá nuevas carrozas
José Antonio Suárez López
La cabalgata de Reyes de Marchena repartirá seis mil balones, que tocan a uno por cada niño marchenero en la tarde del próximo sábado seis de enero según informa el Area de Festejos del Ayuntamiento.
Cada vez menos caramelos en el suelo, esa es la consigna de las cabalgatas de los últimos años. las cifras de la cabalgata de Reyes indican que caramelos es de lo que menos habrá. 6000 balones, 2000 kilos de caramelos -de los cuales 1500 kg. son de caramelo blando- 500 kg de caramelo duro donados por empresas, 6000 bolsas de gusanitos y 6000 bolsas de chucherías variadas son algunas de las cifras de lo que repartirá la cabalgata de Reyes de Marchena.
También habrá camisetas y articulos de merchandising donados por la Mancomunidad Campiña 2000, o Areciar y empresas privadas que se vuelcan con la cabalgata. Además los propios Reyes Magos ponen de su propio pecunio otras cantidades importantes.
Muchas novedades este año en las quince carrozas construidas por el decorador José Antonio Montes, como la carroza de los 50 años de la Peña Bética, «La fábrica de la ilusión», de los trabajadores de Procavi, Los Girasoles de la Asociación de Mujeres La Muralla, los personajes de Cómic de la Asociación La Merced, La Bella y La Bestia de los integrantes de la Escuela de Futbol, el Unicornio de Ana María Lobato, Super Mario Bros de los trabajadores de Matarile y la Barriada de Analucia que irán vestidos de emoticonos de los teléfonos móviles. También se mantienen algunos clásicos como la estrella o la góndola.
Los Reyes Magos se vestirán por la mañana en el Ayuntamiento de Marchena para luego visitar los conventos en coche de caballos entregando regalos a las monjas y siendo agasajados con dulces tradicionales y cánticos convetuales. Luego visitan la Asociación Adismar y las dos Residencias de Ancianos de Marchena llevando regalos a los abuelos. El recorrido de la cabalgata es el mismo de siempre y se espera que a las diez de la noche finalice en la Plaza del Ayuntamiento.
De la vigilancia se encargarán seguridad privada, dos en cada Rey Mago, y dos al principio de la comitiva. Estarán presentes los Bomberos de Diputación y la Policía Local. Detrás de la cabalgata una máquina barredora y peones de limpieza contratados para que todo quede limpio cuando acabe la fiesta.