La Calle San Francisco cortada al tráfico y peatones por daños en la espadaña de la Veracruz
José Antonio Suárez López
La Policia Local informa que la calle San Francisco está cortada al tráfico de coches y peatones por el riesgo de caída de elementos arquitectónicos de la fachada de la capilla de San Francisco. En cuanto el tiempo lo permita los técnicos actuarán en la misma informa la Policia.
El hermano mayor de la Hermandad de la Veracruz propietaria de la capilla ha informado que el fuerte viente del temporal con rachas de hasta ochenta kilómetros hora ha dañado y doblado uno de los pináculos que adornan la espadaña provocando que se doble.
Por este motivo, los bomberos han intentado esta mañana derribarlo sin poder lograrlo debido al fuerte viento y a las gavillas de hierro que tiene en su interior dicho elemento arquitectónico. La hermandad ha contactado con la empresa de restauración Arcobeltia que tampoco ha podido intervenir por el fuerte viento y lo hará mañana a partir de las nueve de la mañana o cuando las condiciones del viento cambien.
Por este motivo la Policia Local ha decidido cortar la calle San Francisco para peatones y coches, por motivos de seguridad.
Todos los parques de Marchena permanecerán cerrados hasta el próximo lunes, por lo que este fin de semana estarán cerrados. El Ayuntamiento ruega a los ciudadanos/as que eviten caminar y estar por zonas de arboleda, cornisas, colgaduras, muros, etc. al menos hasta el próximo lunes y evitar coger el coche en lo posible.
Está noche se han registrado numerosas incidencias motivadas por el fuerte viento. Entre ellas, la caída de un árbol en la C/ Parque Natural de Aracena y de varias ramas por la Ctra. de los Poyetes. Todos los parques de Marchena permanecerán cerrados hasta el próximo lunes, por lo que este fin de semana estarán cerrados.