La Hermandad del Cristo de San Pedro organiza una exposición en la calle San Pedro del 19 de Enero al 3 de Febrero, con el nombre de Protectora incluyendo 18 fotografías de recuerdos capturados en imágenes de la Virgen del Rosario como protectora del pueblo de Marchena.
Las fotografías que se mostrarán son de conocidos fotógrafos de Marchena y de fuera del municipio y son un testimonio del fervor religioso y la devoción que el pueblo de Marchena siente por su Patrona y fueron tomadas el pasado Octubre cuando la patrona de Marchena recorrió varias iglesias y parroquias con motivo del tricentenario del voto de la villa por la sequia de 1723. La muestra es el último acto para celebrar el tricentenario.
La fotografía del cartel, que muestra a una marchenera besando una estampa de la Virgen del Rosario es de Álvaro Heras, reconocidos en el ámbito artístico mientras el cartel es obra de Sevillacuarentayuno.
El diseño del cartel, que recuerda a las cámaras Polaroid, juega un papel crucial en la presentación de la exposición. El marco blanco y el clip en la parte superior aportan un toque nostálgico y auténtico a la muestra. La colaboración desinteresada de fotógrafos y el apoyo financiero de empresas locales han sido claves para la realización de este evento.
La muestra se exhibirá en Marchena, en la calle San Pedro en unos paneles proporcionados por Acupamar. Los paneles donde se expondrán las fotografías han sido cedidos por esta entidad.
La exposición pone punto y final a las celebraciones del tricentenario del voto de la Villa de Marchena que se viene desarrollando desde Octubre, siendo una oportunidad para revivir esos momentos de devoción y fervor.
La exposición tiene como objetivo inmortalizar y compartir con el público los momentos de fervor y devoción vividos por el pueblo de Marchena, resaltando la importancia cultural y religiosa de estas celebraciones en la localidad.