El presidente del Consejo de Hermandades de Marchena José Antonio López ha informado a esta redacción de la decisión del Ayuntamiento de esteblacer un cordón de seguridad alrededor del edificio dañado ayer por el incendio que afecta al paso de peatones y hermandades por la calle Rojas Marcos dada la inestabilidad y riesgo del inmueble del inmueble afectado ayer por el incedio.
Esta situación afecta principalmente a la hermandad del Cristo de San Pedro, que debe tomar una decisión en cabildo sobre su salida y a Jesús Nazareno que deberá decidir y anunciar su recorrido defnitivo.
Según el Consejo de Hermandades, el Ayuntamiento les traslada que la inestabilidad tras el incendio obliga a crear un cordón de seguridad en torno al inmueble prohbiiendo el paso de peatones y de hermandades en sus inmediaciones, una situación que se prolongará por varias semanas, tiempo en el que los arquitectos deberán redactar los informes pertinentes. Habiéndose despblomado parte de la estructura de madera del techo del inmueble por el icendio hay una situación de riesgo y según informe del arquitecto municipal hay riesgo de caída de elementos.
La situación sobrevenida afecta de lleno a la hermandad del Cristo de San Pedro que tendrá que decidir qué decisión debe tomar en estos momentos, ya que según el Consejo de Hermandades, el Ayuntamiento les ha informado en la reunión de esta mañana, que la Hermandad del Cristo de San Pedro no podrá salir del templo de Santo Domingo al no poder garantizarse la seguridad.
Aunque el Ayuntamiento no considera seguro para la hermandad abrir la cancela de Santo Domingo para el tránsito de personas sí queda garantizada la apertura del templo para la visita de los Viernes y para el resto de su actividad, eso sí, accediendo al templo desde la rampa y puerta lateral ubicada en la calle Santo Domingo.
Según informa el Consejo queda claro que tras esta decisión del Ayuntamiento, la Hermandad del Cristo de San Pedro deberá decidir si sale desde otro templo, o no sale, ya que será una decisión que deberá adoptar la propia Hermandad del Cristo de San Pedro.
Laa decisión del Ayuntamiento ha provocado a dos semanas de Semana Santa un lógico estado se sorpresa y shock dentro de la Hermandad del Cristo de San Pedro al tener que hacer frente a una situación sobrevenida por circunstancias ajenas, prácticamente de un día para otro y tras un incendio en un inmueble cercano, algo ajeno completamente a la hermandad.
Por su parte la Hermandad de Jesús Nazareno tampoco podrá pasar por la calle Rojas Marcos, según informa el Consejo de Hermandades. Dicha hermandad aún no ha hecho público cual será su recorrido el próximo Viernes Santo aunque se espera que lo haga en las próximas horas teniendo la opción de repetir el mismo recorrido del año pasado.
Mientras, la Hermandad de la Borriquita ya anunció su decisión de repetir el recorrido del año pasado que no pasa por la calle Rojas Marcos.