El lunes 25 de noviembre se iniciarán la obra del proyecto de mejora de red de drenaje urbano de la calle Turina en Paradas con el emisario norte a la estación depuradora de Paradas según informa la compañía de aguas Ciar.
Estas obras tienen como finalidad mejorar la red de alcantarillado y drenaje actual de la calle Turina y agrupar los vertidos de las zonas norte y este del núcleo urbano de Paradas.
Afectan directamente a la carretera Sevilla 5202 Marchena, Paradas, Arahal que durante las obras quedarán cortada al tráfico de vehículos pesados en el tramo Marchena-Paradas siendo el desvío alternativo por la A-92.
El plazo previsto de duración de obras es de dos meses que se podrá extender por motivos de inclemencias meteorológicas y posibles condicionantes de la Dirección General de Tráfico.
Los usuarios de esta vía podrán hacer uso del desvío alternativo por la autovía A-92 para acceder a Paradas y Arahal desde Marchena así como a los usuarios que quieran llegar a Marchena desde Arahal, Carmona y Paradas.
Igualmente se verá afectado el transporte público de autobús que viene prestando servicio en esta localidad y concretamente la línea Marchena, Paradas, Arahal, Sevilla. Durante las obras el servicio de autobús se mantendrá con los mismos horarios y paradas a excepción de la parada ubicada en la calle Turina la cual se suspende hasta la finalización de la obra las obras estarán debidamente señalizadas en los 3 municipios Paradas, Marchena y Arahal.
Al mismo tiempo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha iniciado los trabajos de limpieza de arroyos en Paradas. Se prevé que las actuaciones se realicen durante las próximas dos semanas, terminando en la confluencia del arroyo Salado con las aguas de la depuradora.