La Catedral de Sevilla recuperará las visita turísticas desde el 1 de julio con dos modalidades de visitas guiadas a las cubiertas y espacios singulares del templo, en horario diurno y nocturno como gran novedad. En una segunda fase, a mediados de julio, se retomará la visita general a todos los espacios del templo.
Tras los meses obligados de cierre, aunque el Templo abriera sus puertas al culto público el pasado 11 de mayo, el Cabildo Catedral, se dispone a retomar la visita cultural a lo largo del mes de Julio.
La apertura de la visita cultural, al monumento más visitado de la ciudad, se hará de forma progresiva. Así, en un primer momento, la oferta girará en torno a lo que denominamos “modalidades singulares”, espacios, obras y manifestaciones artísticas presentes en nuestra Catedral y prácticamente desconocidas para la mayoría de fieles y visitantes.
En concreto, el Cabildo ofrecerá dos visitas guiadas a las Cubiertas durante las mañana: 9:30 h. y 10.00; otra visita diurnas, denominada “Magna” 11.30 h. y 12.00 h.
La oferta de la noche consistirá en una visita a la Cubiertas a las 21.30 h. y otra “Magna” o Catedral nocturna también a las 21.30 h. La fecha de inicio de estas visitas serán el uno de julio. Las reservas se harán, únicamente, vía on line, a partir del miércoles día 17 de este mes de junio, entrando en la página Web de la Catedral: www.catedraldesevilla.es
En la medida del avance de estas visitas singulares se irá desarrollando la apertura de la “visita general a la Catedral y Colegiata del Divino Salvador”, tal como la conocemos en los últimos años. Así, la intención de los responsables del Cabildo es retomarla en torno a la segunda quincena de julio en fecha que anunciarán.
Destinará el 1% neto de las visitas en esta nueva modalidad a fines sociales urgentes, hasta el 31 de diciembre de 2020.