La Chirigota Los Triana, este año Los Remedios, no por el barrio de Sevilla sino porque dan consejos y remedios a todo el mundo estará en los pasacalles de Morón y La Puebla además de participar en todos los actos del carnaval de Marchena.
El próximo sábado se presenta la chirigota Los Triana en su ensayo general de la Sala Carreras acompañado de la Chirigota femenina de Carmona.
Este año reptien en el número de componentes, 14, pero con varias altas y bajas. Los tres nuevos componentes son David Pruna (Japy) a la guitarra y Jesús Sánchez de Vides a la caja, y desde hace un mes Manuel Luis Sevillano, con las bajas de Abadía y Pey, Antonio Jesús Suárez, por razones laborales.
El año pasado tuvieron 22 actuaciones con el ensayo general, Carnaval de Marchena, Concursos, Actuaciones en la calle, bares, etc. y participaron en los carnavales de Carmona, Arahal y El Cuervo.
Durante los cuatro fines de semana de carnaval cantarán en Marchena y los psacalles de Morón y La Puebla
Su objetivo está claro: potenciar el carnaval de Marchena “queremos que esta fiesta, sea una fiesta más en Marchena. Y desde nuestro punto de vista, tenemos que hacer ruido en Marchena, para que nuestros vecinos se den cuenta que el Carnaval es una Gran Fiesta”.
Para componer y escribir “me pongo en situación y se da rienda suelta a la imaginación. Pero he de reconocer que este año varios componentes se han echado a valiente y han escrito bastante, tanto pasodobles como cuplés, con estribillo incluído. Y nos está quedando un personaje de lo más singular y simpático” explcia Chemy Baco, director de la chirigota.
“Las agrupaciones de carnaval de Marchena, estamos intentando decirle a Marchena, que el Carnaval es una gran fiesta. Que Febrero se llene de disfraces y papelillos, que la gente se disfrace para echar un buen rato. Y nosotros tenemos el deber y la obligación de hacerles disfrutar con nuestras coplas y pamplinas. Yo fui uno de los que rescatamos esta fiesta en el año 2011, y claro, imagínate como me siento sabiendo que cada año vamos a más” dice Chemy Baco.
Por eso invita a todos los marcheneros “a que salgan disfrazados y participen con nosotros en el pasacalles y que vayan al certamen. Que no tengan vergüenza, que esto es Carnaval”.